Otra canción triste de Segunda: Fran Cruz

El central cordobés también vive un descenso con el Extremadura, que pasa a ser posible rival del Córdoba y de todos sus ex la próxima temporada

Si hace menos de una semana debíamos contar el descenso sufrido por dos de nuestros futbolistas cordobeses en LaLiga Smartbank, en concreto Álvaro Cejudo y David Carmona con el Racing de Santander, en la jornada intersemanal de la competición, la 39, se ha repetido la historia. El Extremadura de Fran Cruz ha dado con sus huesos ya matemáticamente en Segunda B.

La caída de los azulgranas fue, como suele decirse, en diferido. Cedió en el inicio de la jornada (0-1) ante un Cádiz que podría ascender este sábado a Primera si derrota en el Carranza al Fuenlabrada de José Ramón Sandoval, pero fue el resto de resultados posteriores los que determinaron su sino. Los azulgranas, que habían ganado algo de vida venciendo precisamente al Racing en la jornada 37, quedaron a 9 puntos del Albacete de Álvaro Jiménez y Lucas Alcaraz con los mismos en juego.

Fran Cruz, que vivía su primera temporada completa en el Extremadura tras llegar en el mercado invernal de 2019, ha actuado en un total de 23 partidos, 22 de ellos como titular y 16 completos, con 1973 minutos de juego. Habrá que ver si con ellos y sus 29 años recién cumplidos puede mantenerse en una categoría en la que ha desarrollado prácticamente toda su carrera.

Mientras, el Extremadura, con muchos problemas internos esta temporada, con una batalla entre Oliver, dueño en la sombra del club, y el presidente Manuel Franganillo, pasa a una Segunda B en la que podría ser rival del Córdoba, donde están varios de sus ex, desde Juan Sabas en el banquillo hasta Carlos Valverde o Willy en la plantilla.

Y hay que decir puede ser puesto que aunque lo normal es que los equipos andaluces y los extremeños, no tanto los manchegos, formen parte del Grupo Sur de Segunda B, la idea de la Federación es competir en subgrupos, por lo que el Córdoba sólo se las vería inicialmente con 9 de sus 19 compañeros de viaje.

Loading...

Deja un comentario