De vuelta al puesto del play-out en una liga que se normaliza

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es decimoquinto en una tabla en la que se consolidan arriba Palma y Cartagena y en la que empiezan a escalar Barça y Jaén Paraíso Interior, aunque los partidos aplazados marcan los análisis | El gol de Jesulito, el mejor de la jornada

La jornada 12 de la Primera División, que abrió precisamente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Pamplona el viernes y que cerró 48 horas después este domingo el Barça ganando (0-3) a ElPozo Murcia, ha dejado a los blanquiverdes de nuevo en el puesto de play-out: decimoquintos con 9 puntos en el casillero.

El equipo de Josan González mantiene la racha de no haber caído en puestos de descenso merced a su mejor average general que O Parrulo Ferrol, que es con todo el gran beneficiado de la jornada por abajo al derrotar (6-4) a Peñíscola, y Ribera Navarra, noqueado (4-2) en cancha del Viña Albali Valdepeñas. Colista es el BeSoccer UMA Antequera tras su clara derrota, aunque algo engañosa, en Jaén (6-1).

Precisamente el Paraíso Interior y el Barça van escalando y abandonando la zona baja, aunque su situación es diferente porque los azulgranas tienen sólo un partido menos y los jiennenses seis, tanto que de ganarlos todos pasarían a liderar la tabla. Así de devaluados quedan a veces los análisis. Por cierto que eso de comandar la liga esta semana corresponderá al Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, tras derrotar en duelo en la cumbre al Levante (2-3).

Con 24 y 22 puntos ahora, el tercero en la carrera es el Jimbee Cartagena, que dio muestras de su capacidad pasando a cuchillo (1-6) al Industrias Santa Coloma, uno de ellos con Andresito en la firma. Ya tienen 20 puntos en la tabla, aprovechando las dudas de los grandes, con el ejemplo del empate del Inter (1-1) ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

El último partido es el del próximo rival del Córdoba Patrimonio, el Real Betis Futsal, que se ha plantado ya con 16 puntazos tras vencer al Burela (2-1). No parece que los de Juanito vayan a estar metidos en la pomada de abajo desde luego.

Premio individual para Jesulito

Por cierto que el tanto de Jesulito en el Pabellón Anaitasuna, que significaba el viernes el momentáneo 0-2, ha sido elegido por la LNFS como el mejor de la jornada 12, como ya lo fue en su momento -en su caso incluso del mes- el de Shimizu al Barça. El ala gaditano sorprendió a Asier con una vaselina desde su campo, que tocó en el larguero y entró en la meta pamplonesa. Una auténtica genialidad.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 30 / 11 / 2020 Reply

    El equipo sigue con errores en defensa que le llevan a perder partidos.
    Lo peor y espero equivocarme pero el entrenador no lo veo capacitar para corregir dichos errores y no es una cuestión personal mas bien es una cuestión que se ve solo viendo los resúmenes de los partidos.

Deja un comentario