Visita a un lanzado Betis para no desfallecer (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recupera este martes el partido de la primera jornada ante una de las revelaciones de la liga, ante el que debe buscar puntos que mejoren su situación en la tabla por el camino de "refrendar nuestras convicciones", según Josan

Zequi en el Real Betis Futsal-Córdoba Patrimonio de la Copa de Andalucía

Zequi en el Real Betis Futsal-Córdoba Patrimonio de la Copa de Andalucía

Este martes hay nuevo compromiso liguero para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en una semana importante en sus aspiraciones de permanencia en la categoría dentro de un tramo complejo de la temporada. Tras caer en Copa ante el Mengíbar (5-0) y con dolorosa remontada tras ir ganando 0-2 ante Osasuna Magna (3-2), el primero de los dos compromisos en cuatro días de los blanquiverdes les lleva a medirse (Amate, 19:00 horas) al Real Betis Futsal.

Ambos equipos ya se midieron en pretemporada en la Copa de Andalucía, en un partido que terminó llevándose el cuadro de Josan González aunque con remontada a la heroica. Entonces el Betis andaba corto de preparación, porque su pretemporada quedó condicionada por varios casos de COVID-19, que llevaron también en su momento al aplazamiento de este partido, que iba a ser el debut de ambos en la liga. Ahora el cuadro verdiblanco es otro: está cuarto en la liga con 16 puntos y es una de las revelaciones.

El entrenador del Córdoba Patrimonio siente que “tenemos una nueva oportunidad de refrendar nuestras convicciones en los dos partidos que tenemos esta semana”. “Es el momento, más que nunca, de no dudar de lo que estamos haciendo, porque cada vez estamos más cerca de ser ese equipo regular en todas las facetas del juego. Es el momento de seguir creciendo desde ahí”, defiende.

La necesidad de puntos del equipo es evidente, ya que ha vuelto a la zona de play-out, aunque tenga tres partidos pendientes y menos que sus rivales más directos. Pero, claro está, no es una cita ahora mismo excesivamente propicia. “Nos espera un partido muy complicado, ante un equipo que ya en Segunda tenía a jugadores con experiencia en Primera División, incluso en equipos importantes de la categoría, y que se ha reforzado con otros de primerísimo nivel”, avisó Josan. “Están consiguiendo unos números buenísimos en su debut en Primera División y en su campo son muy fuertes, ya que sólo han perdido el partido ante Valdepeñas, aunque fuera de forma contundente. Ya el año pasado no dejaron escapar ningún punto en su feudo”.

“Sabemos que será difícil porque enfrente hay un equipo con un estado de forma muy bueno, tras tres semanas sin conocer la derrota, pero nosotros, igual que en todas las pistas, tenemos nuestras armas para conseguir la victoria“, expuso el de Puente Genil. “Vamos a intentarlo, a ir con esas ganas de sumar de tres en tres, siempre haciéndonos fuertes en nuestras convicciones”, insistió.

El equipo preparó el partido con doble sesión de entrenamiento este lunes, auque no se esperan cambios importantes, ya que los descartes están consolidados semana a semana. Con esos mimbres habituales se buscará un aldabonazo como el vivido hace dos temporadas en el play-off de ascenso a Primera, en el que los blanquiverdes levantaron con dos victorias en Sevilla, aunque en otro escenario, el triunfo bético en Vista Alegre.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home6 | LNFS | Primera División | Real Betis |

Deja un comentario