Debut y despedida de Mari Carmen Madueño en Orán

La boxeadora de Pedroche tuvo que abandonar en el tercer asalto de su combate ante la egipcia Yomna Ayyad en los Juegos del Mediterráneo y vio partir la opción de la medalla

Mari Carmen Madueño posando con sus compañeros en Argelia. Foto: Federación Española de Boxeo

Mari Carmen Madueño posando con sus compañeros en Argelia. Foto: Federación Española de Boxeo

La boxeadora cordobesa Mari Carmen Madueño cayó derrotada en su estreno en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022, por lo que no podrá colgarse una de las medallas de su categoría, los -54 kg.

Madueño, una púgil natural de Pedroche de 24 años y que estuvo dirigida por el también cordobés y seleccionador nacional absoluto Rafa Lozano, se medía directamente en la ronda de cuartos de final a la egipcia Yomna Abad, que se llevó el primer asalto por decisión devidida, ya que dos jueces vieron mejor a su rival y uno a la española. En cambio, en el segundo los tres juzgadores daban el round a Ayyad.

La cordobesa, lastrada por un golpe y una hemorragia nasal, según apuntó Diario Córdoba, terminó abandonando en el tercer y definitivo asalto, ya con pocas opciones de remontar. Una pena porque pasar esta ronda le aseguraba la medalla, al subir al podio las dos semifinalistas perdedoras.

Mundialista

La deportista, que en 2021 se proclamó campeona de España absoluta, también participó este año en el Mundial, aunque corrió la misma suerte que en Argelia, con derrota en su primera comparecencia en el ring.

Etiquetas

Argelia | boxeo | cordobesas por España | Juegos del Mediterráneo | Mari Carmen Madueño | Rafa Lozano |

Deja una respuesta