Kitesurf: qué es, cómo empezar y dónde practicar

Se trata de uno de los más populares eportes extremos marinos para disfrutar en las playas de todo el mundo

La plasticidad del Kitesurf.

La plasticidad del Kitesurf.

Cuando se trata de deportes extremos marinos, el Kitesurf es uno de los más populares, seguramente porque además de otorgar elevados niveles de adrenalina, esta práctica le da al deportista la oportunidad de surcar tanto los mares como los cielos, al mismo tiempo.

Y la verdad, es que si eres temerario/a y amante de la naturaleza, el Kitesurf es un deporte que no puedes dejar fuera de tu lista, ya que la experiencia que ofrece es única. Lo mejor es que nunca es tarde para aprenderlo y comenzar a practicarlo. ¿Te animas?, entonces quédate, porque te contamos más al respecto.

¿Qué es el Kitesurf?

El Kitesurf es un deporte acuático extremo que consiste en el desplazamiento sobre el agua a bordo de una tabla de surf que es impulsada por una cometa de tracción (kite) que a su vez, es impulsada por la fuerza del viento.

El deportista se une tanto a la tabla como a dicha cometa por medio de un arnés que se encuentra unido a una barra de seguridad proveniente del kite. Una vez a bordo, se pueden realizar diferentes tipos de maniobras y figuras tanto en el agua como en el aire.

Existen muchos estilos de este deporte, siendo el más popular el freestyle, sin embargo, otros de los más practicados son el freeride y el hidrofoil.

Escuelas de Kitesurf: ¿Quién puede convertirse en un kitesurfer y cuánto tiempo toma?

Un kitesurfer, kiter o kitesurfista es un deportista que practica el Kitesurf. Para convertirse en uno de ellos es necesario formarse en una escuela como lazykiteschooltarifa.com, en la que profesionales en el área imparten cursos y programas desde el nivel cero hasta el avanzado a todas aquellas personas que quieran comenzar a vivir la experiencia tanto de modo recreativo como profesional.

La edad mínima recomendada para comenzar a practicar este deporte es entre los 6 y 8 años (siempre con acompañamiento adulto), mientras que la edad límite no existe, es decir, siempre y cuando se trate de una persona completamente sana y en buen estado físico, aprender a “kitesurfear” es posible.

¿Cuánto tiempo toma aprender Kitesurf?

Cada persona es diferente, por lo tanto cada quien aprenderá a su ritmo, motivo por el que no se puede establecer un tiempo específico de aprendizaje.

Es así que habrá aspirantes a kitesurfers que aprenderán las técnicas básicas en un par de horas, mientras que otros tardarán un poco más en lograrlo. Lo importante es tener paciencia y disfrutar todas las etapas del proceso.

Beneficios de practicar Kitesurf

Aparte de la diversión garantizada, hacer Kitesurf trae excelentes beneficios para la salud en general, por lo que sin dudas, es un deporte que te ayudará a sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

A continuación, te mencionamos los beneficios más importantes:

  • Ejercicio completo, te ayuda a desarrollar masa muscular.
  • Mejora la elasticidad.
  • Desarrolla la fuerza física.
  • Eleva el estado de ánimo y ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta la concentración mental.
  • Ayuda a desarrollar la motivación.
  • Incrementa la autoestima.

Mejores playas del mundo para hacer Kitesurf

Para finalizar, queremos proporcionarte un top 10 (2019) con las mejores playas del mundo en las que podrás hacer Kitesurf, una vez que hayas aprendido:

  1. Maui (Hawái, Estados Unidos).
  2. Tarifa (Cádiz, España).
  3. La ventana (Baja California, México).
  4. Kalpitiya (Sri Lanka).
  5. Essaouira (Marruecos).
  6. Mui Ne (Vietnam).
  7. Cumbuco (Brasil).
  8. Sotavento (Fuerteventura, Islas Canarias).
  9. Sal (Cabo Verde, África).
  10. Paracas (Perú).

Etiquetas

Kitesurf | Playa |

Deja una respuesta