Decorséneca y Séneca, en el podio del Campeonato de Andalucía

La gimnasia cordobesa dejó con una amplia representación de clubes un buen nivel en la competición de Promesas, celebrada en tierras malagueñas

Las representantes del Decorséneca en el Andaluz

Las representantes del Decorséneca en el Andaluz

Este pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Elena Benítez de Marbella el Campeonato de Andalucía de Promesas, con una organización impecable de la Federación Andaluza de Gimnasia y una notable participación del CD Decorséneca, que se alzó con el título en la categoría Infantil C y el subcampeonato en Sénior A, y del Club GR Séneca, que logró la segunda posición en la categoría de Grupo Mini.

Empezando por el Decorséneca, su conjunto infantil, formado por Daniela Castaño, Aura De La Mata, Vanesa Luna, Carolina Rodríguez y María Serrano, realizó un impecable ejercicio proclamándose campeón de Andalucía y obteniendo la medalla de oro en la categoría Infantil C. Luego fue el turno del conjunto Sénior B, formado por Nerea Domenech, Victoria Gómez, Paula González, Cristina Luque, Laura Navajas y Abril Ruiz, que realizó un ejercicio lleno de fuerza y carácter consiguiendo el cuarto puesto en la lista de clasificación en una modalidad muy reñida.

Más tarde, el conjunto Sénior A, formado por Iria Almendros, Nuria Ariza, Laura Castro, Natalia Lope y Rosario Pastor, realizó un ejercicio lleno de compenetración y energía proclamándose por segundo año consecutivo subcampeonas de Andalucía, obteniendo la medalla de plata. Una gran felicidad para sus entrenadoras Belén Moraño y María José Montes, que después de este año tan difícil pueden sentirse muy orgullosas de sus gimnastas y del trabajo realizado.

Mientras, por parte del GR Séneca participó por un lado el Conjunto Infantil C, que partía con una coreografía de cinco pelotas muy bien trabajada y con muchas ganas de hacerlo bien, y aunque defendieron su ejercicio hasta el final algunas imprecisiones lo alejaron de los puestos de honor.

Sin embargo, el Grupo Mini dejó sobre el tapiz una bonita coreografía de manos libres, que realizaron con gracia, expresividad y muy bien coordinada para lograr una trabajada medalla de plata que fue recibida con enorme alegría.

Las minis del Séneca subidas al podio

Las minis del Séneca subidas al podio

Otro de los grandes referentes de la gimnasia cordobesa, el Liceo, también presentó amplia representación. Su recién estrenado Infantil c para este circuito mostró su simpatía a ritmo de Grease y rozó el podio con un cuarto puesto. Posteriormente le tocó al conjunto Infantil B, que salió al tapiz con mucha fuerza y carácter, solucionando con madurez esas imprecisiones fruto de los nervios.

Las ‘cenicientas’ de Alevín B disfrutaron de su coreografía con elegancia. El conjunto Alevín C, con su música de Ballerina, llenó de dulzura el tapiz, ejecutando un magnífico montaje lleno de alegría. Las más peques, las benjamines, mostraron su garra defendiendo una gran coreografía, mientras, que, pasando desde la categoría inferior a la más alta, el conjunto sénior demostró todo el trabajo realizado en estos meses con una gran actitud sobre el tapiz.

Los objetivos del final de temporada 2020

Además, también estuvieron presentes otros clubes como el Apademar o el modesto Estilo-Cor de Silvia Pozo, que situó a su juvenil C dentro del top ten.

Los clubes miran ya hacia el tramo final de esta compleja temporada 2020, por ejemplo con el Campeonato de Andalucía de Precopa, que se celebrará en Jerez del 18 al 20 de diciembre. Pero antes, el 12 de diciembre, llegará el XXIII Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano, a la sazón Campeonato de Andalucía de Conjuntos de Precopa, Copa, Base y Absoluto.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | Decorséneca | Gimnasia rítmica | GR Séneca | home13 | Liceo | Marbella |

Deja un comentario