Rafa Lozano, a la final del Europeo Júnior de Sofía

El hijo del seleccionador nacional de boxeo, tras asegurarse el bronce, fue capaz de doblegar al cabeza de serie número para aspirar al cetro continental este miércoles

Rafa Lozano júnior junto a su padre, el seleccionador nacional, en Sofía (Bulgaria).

Rafa Lozano júnior junto a su padre, el seleccionador nacional, en Sofía (Bulgaria).

(Actualizado 23:00 horas) Rafa Lozano júnior, el vástago aventajado de ‘El Balita’, actual seleccionador nacional de boxeo, sigue cumpliendo objetivos. El joven boxeador cordobés se coló en la final del Europeo Júnior de Sofía (Bulgaria), donde desde el pasado viernes se reúnen los mejores púgiles de su categoría del viejo continente, para la que España presentó la mayor delegación de su historia con hasta ocho boxeadores bajo la tutela de Rafael Lozano.

Lozano Serrano partía como quinto cabeza de serie y en su cruce ante el checo Filip Horvath, cuarto preclasificado, lo superaba con una absoluta superioridad, imponiéndose en los tres asaltos con todos los puntos favorables de los jueces.

En semifinales al cordobés le tocaba “cambiar el color” de su medalla, como dijo el seleccionador a Cordobadeporte.com, y lo hizo para meterse en la gran final tras derrotar al máximo favorito, el local Lyuboslav Metodiev, número uno del ránking europeo en el peso de menos 48 kilogramos.

‘El Balín’ buscará ahora la excelencia para proclamarse campeón continental ante el moldavo es Ilie Argatu, segundo cabeza de serie, este miércoles para dar así la primera medalla oficial a España, aunque la plata ya está asegurada.

Etiquetas

boxeo | Bulgaria | Europeo | Rafa Lozano |

Deja una respuesta