Del stage del Córdoba en Torrox a la selección AFE: Iván Robles

El onubense, ya recuperado de su lesión, alistado entre los futbolistas en el paro que buscan equipo, como el delantero cordobés Jesús Berrocal

Iván Robles en Torrox, pocos minutos antes de lesionarse. Foto: CCF

Iván Robles en Torrox, pocos minutos antes de lesionarse. Foto: CCF

Como cada enero y con motivo de la apertura del mercado invernal de fichajes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pone en marcha su sesiones de entrenamientos con un amplio número de futbolistas que deciden inscribirse a esa particular selecciones de jugadores en paro. Esta semana se inició la edición XXIV de esta particular concentración que tiene lugar en las instalaciones de Oliva Nova en tierras valencianas, donde se encuentra el ex-cordobesista Iván Robles y el delantero cordobés Jesús Berrocal.

De esta forma, el Robles pasó en cinco meses del stage de concentración del Córdoba CF en Nerja-Torrox a la selección de futbolistas parados que de esta forma intentan buscar equipo. Robles, que pasó por el quirófano a mediados de septiembre por la rotura de su menisco precisamente entrenando en Torrox, ya está totalmente recuperado de una lesión que se produjo después de que la dirección deportiva cordobesista le comunicara que no contaba con sus servicios. Por ello fue complicado encontrarle una cesión, y al final todo desembocó en una abrupta salida pendiente aún de resolverse en los tribunales por las distintas versiones de las partes.

Ahora el onubense intenta hacer borrón y cuenta nueva con la ilusión de encontrar un nuevo club, como el cordobés Jesús Berrocal, que a sus 32 años se quedó sin equipo el pasado verano tras la lesión sufrida en febrero cuando militaba en el Pontevedra.

Jesús Berrocal llorando tras recaer de su lesión con el Pontevedra.

Jesús Berrocal llorando tras recaer de su lesión con el Pontevedra.

Ahora ambos futbolistas tendrán la ocasión de entrenarse con los mejores medios, humanos y materiales, con el fin de encontrar un equipo en el que jugar en la segunda fase de la temporada futbolística.

El cuerpo técnico elegido para dirigir al Equipo AFE en esta edición está liderado finalmente por Oriol Lozano Farrán, acompañado en su trabajo diario por David Sousa, Emilio López Fernández (entrenador de porteros) y Pere Ballart Sargatal (preparador físico). Éstos serán los encargados de dirigir al combinado de AFE a lo largo de esta concentración en tres amistosos, que arrancará este sábado 16 de enero ante el  Olímpic de Xátiva, el 20 de enero frente al Atzeneta.
y el 23 de enero ante el CSKA de Moscú.

La lista de futbolistas seleccionados es la siguiente:

Porteros: Alejandro Marcano Sierra y Adrián Sánchez López.

Defensas: José Mariano Sáez Moreno, César Rodríguez Martínez, Cristofer Miñano, Rubén Gómez Valera, Javier Morales Aguilera, Javier Bernal Davo, Lucas Fernández Puime e Iván Robles dos Santos.

Centrocampistas: Mario Arqués Blanco, Sergio González Pérez, Jesús Marabé Barriga, Álvaro Muñiz, Francesc Xavier Lloret Martínez, Nelson Gabriel Correa, Gabriel Fernández Romero y David Soto González.

Delanteros: Jesús Berrocal Campos, Mariano Sanz Novillo y Miguel Ángel Escobedo Luna.

Etiquetas

AFE | Córdoba CF | futbol | home8 | Iván Robles | Jesús Berrocal | Segunda B |

Deja un comentario