Del viejo Poli al Centro Deportivo de la Juventud con tres plantas

El proyecto, con hasta diez espacios deportivos y una piscina cubierta, supondrá una inversión de seis millones de euros que realizará la empresa privada adjudicataria para su gestión, con un canon anual de 30.000 € a partir del undécimo año de los 40 de concesión

Imagen de la primera de las tres plantas del Centro Deportivo Juventud.

Imagen de la primera de las tres plantas del Centro Deportivo Juventud.

El proyecto del futuro Pabellón de la Juventud ya tiene maqueta. Del viejo Poli se pasará al Centro Deportivo  de la Juventud, que este miércoles era presentado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Manuel Torrejimeno, a los representantes del Consejo de Distrito Sur y del Consejo del Movimiento Ciudadano. Un macro proyecto que supondrá una inversión de 6 millones de euros para la empresa adjudicataria, dado que la gestión será indirecta, para así dar sentido al actual solar del emplazamiento desde la demolición de la vieja instalación hace un par de años.

Se trata de algo más de un pabellón, ya que dispondría de tres plantas, que acogerían hasta diez espacios deportivos, una piscina cubierta y una terraza. La envergadura de la inversión implicaría que el canon municipal de 30.000 euros anuales se aplicaría a partir del undécimo año de una gestión con una concesión inicial de 40 años.

Licitación prevista para abril

Pese a esa gestión externa, la idea del Ayuntamiento es que los vecinos participen en la última fase de la redacción de los pliegos técnicos del proyecto. Por ello se constituirá una comisión mixta, con representantes vecinales junto a los técnicos municipales, con el objetivo de publicar la licitación en abril de este año.

Los planos del futuro Centro Deportivo de la Juventud presentados a los vecinos del Distrito Sur en alcaldía.

Los planos del futuro Centro Deportivo de la Juventud presentados a los vecinos del Distrito Sur en alcaldía.

La instalación contará con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, con salas de fitness otras polivalentes para actividades grupales y zona exterior con pistas de pádel y crosstraining, además de la demandada piscina cubierta de 25 metros con seis calles.

El alcance de la instalación

El área de influencia del Centro Deportivo de la Juventud alcanza la población del Distrito Sur de la ciudad de Córdoba, así como la del barrio de San Basilio, lo que supone una población vinculada de unos 39.980 habitantes. Teniendo en cuenta el factor de proximidad, las comunicaciones, las zonas de aparcamiento, el análisis de la demanda actual y de la competencia existente, el plan de viabilidad sitúa la población potencial de alcance en unos 6.811 usuarios.

Las dos pistas de pádel que incluiría la nueva instalación de la Juventud.

Las dos pistas de pádel que incluiría la nueva instalación de la Juventud.

“Hoy hemos dado un avance importantísimo para sacar adelante un proyecto histórico y un equipamiento muy demandado por los vecinos del Sector Sur”, subrayó Bellido, aunque este proyecto no solo beneficia a esta zona de la ciudad, ya que “cuando esté finalizado podrá ser disfrutado por todos los cordobeses”.

De su parte, Torrejimeno comentó que este plan de viabilidad que “incluye un estudio de mercado que avala la puesta en marcha de este proyecto y que lo hace atractivo para que la iniciativa privada se embarque en su desarrollo”. Debe responder “a un nuevo concepto de instalación moderna, flexible y polivalente destinada a todos los vecinos, desde edades tempranas hasta bien avanzadas”, concluyó.

Etiquetas

Distrito Sur | Imdeco | Instalaciones deportivas | natación | pádel | Poli de la Juventud |

Deja una respuesta