Los retos para 2022 de Fátima Gálvez

La baenense ya piensa en nuevas competiciones y "coger confianza para que la plaza olímpica llegue cuanto antes y poder estar en 2023 tranquila", aunque su sentir es el de siempre, "en cada campeonato ser mejor y ganar más títulos"

La imagen de competición de Fátima Gálvez que luce en el pabellón municipal de su Baena desde principios de diciembre.

La imagen de competición de Fátima Gálvez que luce en el pabellón municipal de su Baena desde principios de diciembre.

Fátima Gálvez ha vivido un 2021 inolvidable, por su éxito deportivo sin parangón, un oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de tiro mixto junto a Alberto Fernández, y por la multitud de distinciones recibidas. Las dos últimas, en la Diputación Provincial y por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.

Me faltan las palabras de agradecimiento para todos los reconocimientos que he tenido durante estos tres últimos meses y algo”, comentaba la tiradora. “Se reconoce la labor que hemos hecho y el trabajo duro de nuestro deporte. Y le da visibilidad al tiro español”, expone.

Fátima Gálvez quiso poner en valor lo logrado en este 2021. “Estoy supercontenta. No sólo por completar mi palmarés personal con la medalla olímpica, sino por ganar la última competición, la gran final de la Copa del Mundo, y acabar como una de las mejores tiradoras del circuito internacional”.

Más eventos

Mirando ya a 2022, la rueda vuelve a girar. “A mediano o largo plazo pensamos en la consecución de la plaza olímpica ya para París. Desde luego tendremos muchas Copas del Mundo en las que tendremos que hacer un buen porcentaje. La idea es coger confianza para que la plaza olímpica llegue cuanto antes y poder estar en 2023 tranquila. Así que sobre todo el objetivo es la plaza para esos nuevos Juegos Olímpicos”.

La baenense habló sobre este ciclo olímpico más corto. “Nos haría falta este año de reposo y tomarnos con más tranquilidad las competiciones, pero aunque sea un ciclo corto nosotros siempre queremos más. Buscamos seguir cosechando éxitos y al final no creo que cambie. Un competidor quiere ganar todas las competiciones a las que se presenta y mi sensación es ésa: en cada campeonato ser mejor y ganar más títulos”.

De esos títulos, el logrado en Tokio 2021 tendrá la especificidad de ser eterno, al desaparecer la competición mixta en París 2024. Pero no será ése el caso en otras competiciones. “Para este ciclo el mixto no está elegida para París. Nos quedamos con el beneficio o la ventaja de ser campeones olímpicos de por vida y con un récord olímpico. La modalidad persiste, aunque no sea olímpica, por lo que seguiremos compitiendo en el circuito internacional”.

Etiquetas

deporte femenino | Fátima Gálvez | Juegos Olímpicos | París 2024 | Rumbo a París | tiro | Tokio 2020 | trap |

Deja una respuesta