Délcio Pina, un caboverdiano para el Ángel Ximénez

El lateral izquierdo internacional por su país debutó la pasada campaña en la Asobal de la mano del BM Logroño, y llegará a Puente Genil "en el momento de demostrar" su progresión

El caboverdiano Delcio Pina armando su brazo con el BM Logroño ante el Fraikin Granollers.

El caboverdiano Delcio Pina armando su brazo con el BM Logroño ante el Fraikin Granollers. Autor: Xavier Solans

El Ángel Ximénez de Puente Genil anunció este jueves su cuarto fichaje para la próxima temporada en la figura del internacional caboverdiano Délcio Ricardo Moreno de Pina. Con su contratación los pontanos cierran el puesto de lateral izquierdo, en el que acompañará al cordobés David Estepa.

Délcio Pina, de 29 años, 1,98 metros de altura y 98 kilos de peso, llega al club pontanés tras su paso por el BM Logroño La Rioja, equipo con el que debutó en la Liga Sacyr ASOBAL. Su carrera profesional se completa con sus experiencias en el país vecino, Portugal, en los clubes Académica de Maia /ISMAI y ABC Braga, en los que se convirtió en uno de sus máximos goleadores. En su país natal, Cabo Verde, creció como jugador en el Desportivo Praia y participó en el último Mundial de Egipto 2021 con su selección. Con los riojanos marcó 65 goles, promediaron así casi dos por partido, aunque no dispuso de muchos minutos.

Quiere aprender

El jugador manifestó su satisfacción por su llegada a Puente Genil, algo que espera “será muy bueno” para él. “Tendré la oportunidad de jugar más, aprender… Sé que no será fácil al principio, pero  dependerá de mí mismo, voy a tener que trabajar mucho, pero estoy muy contento de jugar aquí”.

Delcio Pina jugando con su selección.

Delcio Pina jugando con su selección.

Delcio desveló que Paco Bustos habló con él y le preguntó que si a él le gustaba la idea de jugar Puente Genil, ya que “ahora era el momento de demostrar mi trabajo y lo que sé hacer”. El jugador reflexionó al comentar que la Asobal es una liga “muy dura” en comparación con la portuguesa, que entre otras rasgos diferenciales “no emplea mucha táctica”, mientras que en España además de emplear ésta “hay que jugar en equipo, no jugar solo”.

Con la contratación del caboverdiano ya son once los jugadores que integran la plantilla. Délcio se une en el capítulo de refuerzos a los Pere Arnau, Sean Corning y Chen Pomeranz, mientras que continúan del pasado curso José Cuenca, Álvaro De Hita, Xavi Tuà, Javi García, Márcio Silva, Mihajlo Mitic y David Estepa.

Etiquetas

Ángel Ximénez | BM Logroño La Rioja | Delcio Pina | Fichajes | home9 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario