“Demostramos que concentradas y dando todo en la pista somos un colectivo duro de batir”

Con un sentir "plenamente positivo" vive la Navidad Antonio Quintero al frente del Milar Córdoba Baloncesto Femenino, con el pero tan sólo de "algunos momentos de inestabilidad y altibajos"

Antonio Quintero aleccionando a sus pupilas en un encuentro de este curso

Antonio Quintero aleccionando a sus pupilas en un encuentro de este curso

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino está dejando un notable nivel en su primera participación en la Liga Femenina 2, en cuyo Grupo A quedó encuadrado en verano. Pese a despedir 2021 con un par de derrotas, la escuadra del Colegio Cervantes está con un balance de 7 victorias en 12 encuentros en la séptima posición de la tabla clasificatoria.

Antonio Quintero, entrenador del equipo, valoró la temporada hasta el momento para Cordobadeporte. “Considerando los objetivos planteados en pretemporada creo que el balance es plenamente positivo. El equipo ha demostrado ser capaz de estar al nivel de la liga y a pesar de ser debutantes y contar con una plantilla joven se han sacado muchos encuentros que a priori, no se esperaban”, argumentó. “Además, hemos sabido gestionar varios finales de partido contra plantillas mas experimentadas, cosa que estoy seguro ha hecho crecer a nuestro plantel”.

Para el preparador “lo mejor hasta ahora ha sido nuestra capacidad para luchar y nuestra ilusión por estar donde estamos”. “Hemos demostrado que si estamos concentradas y damos todo en la pista podemos ser un colectivo duro de batir”, defendió. “Lo peor fueron algunos momentos de inestabilidad y altibajos, que hemos demostrado fruto de no haber cumplido lo dicho anteriormente en algunos momentos”.

“Todos los equipos pueden dar sorpresas”

En cuanto a este Liga 2 que conoce por primera vez el club, destacó que la ve “muy competitiva”. “A pesar de haber, desde mi punto de vista, algunos equipos a nivel de presupuesto y plantilla destacados por encima del resto, se está demostrando que todos los equipos pueden dar sorpresas semana a semana. Ningún partido se puede dar por ganado antes de jugarse, especialmente los disputados lejos de casa“, indicó.

Mirando ya a este 2022 que empieza, el técnico apunta que su objetivo es “el mismo que nos planteamos al inicio de liga”. O sea: “Crecer tanto individual como colectivamente, tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos y sobre todo seguir disfrutando con lo que hacemos“.

A priori la plantilla seguirá siendo la que ha sido hasta el día de hoy, con puntales como Zsofia Licskai, referente incluso a nivel nacional. La húngara es la MVP de la competición, con casi 20 puntos de valoración por encuentro. A sus 28 años, la pívot, internacional absoluta e incluso con un Eurobásket a sus espaldas en 2017, ya ayudó al equipo a ascender a LF2 en el tramo final de la temporada pasada.

Etiquetas

Antonio Quintero | Balance | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF |

Deja una respuesta