Deportes Milla: desde 1983

La tienda de la avenida Jesús Rescatado es uno de los mejores ejemplos del comercio local tradicional, regentado por un Antonio Milla que envió un mensaje "optimista" para 2021

Este sábado iniciamos un serial distinto en Cordobadeporte, con el que queremos apoyar a esos comercios de barrio de toda la vida relacionados con el deporte y que tanto sufren la pandemia que azota al mundo, España y Córdoba desde marzo de este año. Los empresarios hechos a sí mismos saben lo que es sufrir al frente de un negocio durante las últimas décadas, aunque ninguno vivió antes algo parecido a los efectos de la COVID-19. Con todo, ahí siguen, al pie del cañón, resistiendo y esperando que los ciudadanos de Córdoba se conciencien para consumir en sus establecimientos y así poder seguir generando empleo relacionado con el mundo del deporte a nivel usuario y saludable.

Y hablar de tiendas de deportes en Córdoba es hacerlo de Deportes Milla. Fundada en 1983 por Antonio Milla padre, su hijo la regenta desde marzo de 1986, de ahí que a sus 55 años diga que “es todo una vida, porque empecé a trabajar aquí mismo con 17 años”. Casi cuatro décadas después, Antonio Milla ya sabe lo que es superar antes un confinamiento con casi dos meses con su negocio cerrado, que sirvió “para limpiar, ordenar la tienda y sobre todo para pensar en nuevos proyectos para el futuro, porque yo soy muy optimista”.

En 2021 “cumpliremos 38 años de trabajo” con clubes de Córdoba y en general dedicados al deporte. Eso sí, Antonio tiene claro que la crisis actual provocada por la pandemia del coronavirus “no la había conocido yo en la vida” y sin duda es el peor momento, porque no hay clientes ni a dónde ir a vender”. Con añoranza, recuerda que “en la crisis fuerte de 2008, a base de trabajo, coraje e insistirle a nuestros buenos clientes, siempre había trabajo, pero esto no me lo esperaba”.

Deportes Milla sigue al pie del cañón con Antonio Milla al frente.

Deportes Milla sigue al pie del cañón con Antonio Milla al frente.

A mitad de marzo “se pararon las competiciones y la gente no tenía ganas de nada, y desde entonces hay muchos problemas personales, además de la mucha gente que murió”. Con todo, Deportes Milla se reinventa cada día y dentro de su sección de serigrafía ahora hasta diseña bolas navideñas con nombres para las mascotas.

Igual pocos saben que Deportes Milla empezó por la afición a las bicicletas del patriarca de los Milla, y además de las bicicletas, la pesca y la cacería tuvieron su recorrido en este arraigado negocio de la comercial Avenida Jesús Rescatado. Pero con el paso del tiempo sin duda se dieron cuenta de que “lo importante en esta vida era la personalización”. Así lo apostilló Antonio Milla y ahí empezó su apuesta por la serigrafía, que en la actualidad le convierte en uno de los líderes del sector. Los primeros pantógrafos que se vieron en Córdoba los trajo Deportes Milla, que se volcó así en el mundo de los trofeos y las placas de homenajes. Y es que su fuerte son las grabaciones. “Los cordobeses tienen que confiar más en el comercio de Córdoba que somos los que damos trabajo, y que dejen un poquito las plataformas digitales”, deseó.

Así que ya saben: estas Navidades, si buscan un regalo con dedicatoria y personalizado, lo pueden encontrar al principio de Jesús Rescatado. 37 años de profesionalidad les avalan con tradición, constancia y creatividad asegurada.

Etiquetas

comercio cordoba | Deportes Milla | home14 | local | pequeño comercio |

One Comments

Deja un comentario