Un bronce para el Almodóvar del Río en un buen colofón de la rítmica cordobesa

Jerez acogió el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa, individual y por equipos, con varios diplomas además en el zurrón para las gimnastas

Gabriela Redondo, bronce con el Almodóvar en el Campeonato de Andalucía

Gabriela Redondo, bronce con el Almodóvar en el Campeonato de Andalucía

Este fin de semana se celebró en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa, individual y por equipos, de gimnasia rítmica, con participación de diversos clubes cordobeses, entre los que el Almodóvar del Río se subió a un podio que rozó el Séneca.

El Club GR Almodóvar llevó en total a cinco gimnastas, arrancando con Claudia Cambronero y Daniela García en alevín pelota. Ambas dieron lo mejor de ellas mismas y rozaron el podio, incluso Claudia fue cuarta a ritmo de pasodoble, en una interpretación con mucho desparpajo. García terminó en una meritoria séptima posición y embrujó a las jueces con la música de Embrujada del clásico televisivo.

Luego Lucía Jurado, en categoría infantil, se enfrentó por primera vez al tapiz en solitario con una actuación magnífica con I’m Still Standing, tema original de Elton John. Le siguieron en categoría alevín Lucía Trujillo, como cenicienta, y Gabriela Redondo, a ritmo de Mary Poppins, que se colocaron en posición de podio al final de sus actuaciones. Gabriela fue bronce y Lucía cuarta.

Mientras, el Decorséneca tomó parte en la categoría Sénior Equipo, como único representante de Córdoba en la misma. Alicia de la Virgen defendió su individual de pelota que con mucha expresividad y fuerza, consiguiendo diploma en la modalidad. Justo después participó Lucía Ortega con un individual de aro que ejecutó con mucha fuerza y valentía, consiguiendo el mismo logro que su compañera. Como equipo repitieron puesto de finalista en una competició muy reñida y con muchas gimnastas con alto nivel.

Por parte del Séneca, en la categoría alevín copa individual participaba la gimnasta Andrea Díaz, con un divertido montaje de pelota al que puso toda la intención, aunque algunos errores durante la coreografía no dejaron ver el buen trabajo realizado. Mientras, Carla Jurado, en la categoría benjamín precopa individual, cuajó una gran actuación brillando con un bonito ejercicio de manos libres que ejecutó a la perfección y con seguridad en cada dificultad corporal para lograr la cuarta posición en la clasificación general.

Carla Jurado rozó el podio con el GR Séneca

Carla Jurado rozó el podio con el GR Séneca

Además, en Jerez estuvieron presentes también el Liceo, con la benjamín Manuela Rodriguez Losada, que en individual y en su primera participacón estuvo a la altura, con un ejercicio elegante y con la dulzura que le caracteriza, y el Estilo-Cor, que desplazó a Clara Morales (júnior mazas) y al equipo formado por Ariadna Ramos (alevín manos libres) y Alba Hita (alevín pelota), con un buen sabor de boca final ya que Ramos logró la octava plaza y el diploma en su categoría

Tras las navidades, a algunos de estos clubes aún les queda un gran reto de esta atípica temporada, la participación en los Nacionales de Conjuntos Base y Absoluto, que se celebrarán durante el mes de enero.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | Decorséneca | Estilo-Cor | Gimnasia rítmica | GR Almodóvar | GR Séneca | Jerez | Liceo |

Deja un comentario