Derbi andaluz Cajasur-Málaga para empezar la División de Honor Plata

La entidad granate competirá en el Grupo B hasta el 27 de febrero de 2021, cuando visite al Trapagaran, en una competición en la que "es difícil hacer valoraciones porque hasta que no se configuren las plantillas no sabremos muy bien", según Jesús Escribano

Un momento del duelo entre Cajasur y Málaga de la temporada pasada en Fátima. Foto: CBM

Un momento del duelo entre Cajasur y Málaga de la temporada pasada en Fátima. Foto: CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano se estrenará en la División de Honor Plata 2020-2021 el fin de semana del 26 o 27 septiembre recibiendo en la IDM Fátima al Trops Málaga, según el sorteo del calendario realizado hoy por la Real Federación Española de Balonmano. Un derbi andaluz para empezar en una primera jornada que completan los duelos Ikasa BM Madrid-Vestas BM Alarcos, BM Zamora Rutas del Vino-Amenabar Zarautz, Trapagaran-BM Alcobendas y Iberoquinoa Antequera-Ford Alisauto BM Torrelavega.

La primera salida cajista será al espectacular Quijote Arena de Ciudad Real, en una primera vuelta sin interrupciones hasta el fin de semana del 8 de noviembre. El último encuentro de 2020 será la visita a Zarautz, correspondiente ya a la tercera jornada de la segunda vuelta.

La competición se detendrá en Navidad hasta el 24 de enero, cuando el Cajasur reciba en Fátima al Balonmano Torrelavega. La primera fase del campeonato discurrirá, ya sin interrupciones, hasta el 28 de febrero, con la visita al Trapagaran vasco. Luego arrancaría una segunda parte del campeonato en la que los cinco mejores de la primera pelearían por el ascenso y los cinco peores por evitar, ante los peores también del Grupo A, los cinco descensos establecidos en esta campaña atípica.

Se presenta una competición muy atractiva, emocionante e igualada, que el equipo granate espera disfrutar con la misma intensidad y buenas sensaciones que dejaron los notables seis meses de la liga pasada, abruptamente interrumpida por el problema sociosanitario del coronavirus.

Sobre ese inicio liguero ante la escuadra malagueña el técnico Jesús Escribano señaló en declaraciones al club que “para empezar será un plato fuerte, porque no deja de ser un derbi y además seguramente hayamos jugado ya contra ellos Copa Andalucía en pretemporada”. “Nos conocemos muy bien porque la base de ambos equipos va a ser similar, lo que está claro es que, siendo en casa, si lo sacamos adelante supondrá un gran alegrón”, expuso.

Temprano aún

Respecto al resto de jornadas, el adiestrador apuntó que “es difícil hacer valoraciones porque hasta que no se configuren las plantillas no sabremos muy bien”. “Es cierto que vamos a Torrelavega en la cuarta jornada y a Antequera en la sexta, las pistas de dos claros favoritos a ascender, pero poco podemos apuntar sin cerrarse todas las plantillas todavía”, apostilló.

Etiquetas

Balonmano | calendario | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata |

Deja un comentario