Manu Díaz, el primer fichaje del Ángel Ximénez

El extremo zurdo llega del Ciudad Encantada de Cuenca para volver como "mucho mejor jugador después de haber pasado tres años fuera" de su Málaga natal

Manu Díaz luciendo la camiseta del Ximénez hace cuatro temporadas en el Alcalde Miguel Salas.

Manu Díaz luciendo la camiseta del Ximénez hace cuatro temporadas en el Alcalde Miguel Salas. Autora: Estefanía Hernández.

Cuatro años después Manu Díaz volverá a defender la elástica del Ángel Ximénez. Ahora el extremo zurdo malagueño regresará a Puente Genil después de una primera etapa en el curso 2016-17 en el que llegó para jugar en su equipo juvenil pero de la mano de Quino Soler tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo y marcar entonces veinticuatro goles en los dieciocho partidos que disputó. Este miércoles la entidad pontano lo anunciaba oficialmente como el primero de sus fichajes después de dar por cerrado prácticamente el capítulo de renovaciones.

En sus primeras palabras de regreso al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Asobal, Manu Díaz comentó que “la verdad es que estoy muy contento de haber firmado en Puente Genil para vivir mi segunda etapa aquí”, de ahí que “conozca el club, la directiva, a algunos de mis compañeros y a la afición”. En lo particular considera que “vuelvo mucho mejor jugador después de haber pasado tres años fuera, por Ciudad Real y Cuenca, y con muchas ganas de empezar, de ayudar y en definitiva, muy, muy contento».

El extremo malagueño, de 24 años, 1,83 metros de altura y 73 kilos de peso, regresa al Ángel Ximénez – AVIA tras su primera experiencia en ASOBAL con el conjunto pontanés en el curso 2016-2017. Posteriormente, Manu recaló en el BM Alarcos  de División de Honor Plata y de nuevo volvió a la máxima categoría de la mano del Liberbank Cuenca, equipo del que procede y donde no tuvo mucha participación dada el alto nivel del conjunto conquense, de ahí que tuvo que conformarse con sólo tres apariciones en las que logró tres tantos.

Con la incorporación de Manu Díaz, el plantel dirigido por Paco Bustos cuenta ya con nueve jugadores: los guardametas Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic, los pivotes Javi García y Márcio Silva, el central Juan Castro, el lateral izquierdo David Estepa, el extremo izquierdo Xavi Tuà y los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Fichajes | home9 | Manu Díaz | Puente Genil |

Deja un comentario