Derbi provincial para iniciar la Liga Reto Iberdrola

Córdoba y Pozoalbense se medirán en feudo cordobesista en la primera jornada del Subgrupo A del Grupo Sur, que arrancará el 25 de octubre, una semana después que el B, mientras que la vuelta en Los Pedroches cerrará los partidos en 2020 | La primera fase se acaba el 28 de febrero

Michi Goto pasa el balón ante la llegada de una pozoalbense

Michi Goto pasa el balón ante la llegada de una pozoalbense. Autor: Paco Jiménez.

La Real Federación Española de Fútbol sacó a la luz hoy el calendario de la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional, en la que competirán por segunda campaña consecutiva el Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense. Dos equipos que se medirán en un espectacular arranque de su subgrupo, el A dentro del Grupo Sur, el próximo 25 de octubre.

Los conjuntos cordobeses están dentro de la competición de ocho equipos, por lo que, al tener sólo 14 jornadas, cuatro menos que el otro subgrupo, empezarán una semana más tarde a competir de la fecha considerada arranque de la temporada para el fútbol no profesional, la del fin de semana del 17 y 18 de octubre. CD Juan Grande Ginelux-Granadilla Tenerife B, CF Femenino Cáceres-Málaga CF y Granada CF-La Solana son los otros partidos de la primera jornada.

La primera vuelta sólo tiene un parón en la semana del Puente de la Constitución y la Inmaculada. Es justo antes de la última jornada de la primera vuelta, mientras que la competición se detendrá en Navidad tras la inicial de la segunda parte del campeonato, que es el otro derbi provincial pero en Los Pedroches: Pozoalbense-Córdoba CF Femenino (20 de diciembre).

La competición se retoma en 2021 el 10 de enero (Pozoalbense-Cáceres y Córdoba Femenino-La Solana) y hay parones los fines de semana del 31 de enero y el 21 de febrero, justo antes de la jornada final, el 28 de febrero, con salidas para nuestros representantes a Granada en el caso del Pozoalbense y a la cancha del filial del Granadilla Tenerife en el del Córdoba.

Tras esa primera fase arrancará una segunda, en un sistema de competición que pueden leer detalladamente en esta información. Pero básicamente en cada uno de los grupos, Norte y Sur, los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto o subgrupo de ascenso (8 equipos), que disputarán el título de campeón de grupo para subir a Primera, mientras el subgrupo de descenso, formado por los restantes, lucharán por la permanencia. Los equipos se miden contra los enemigos ante los que no compitieron en la primera fase y se arrastrará la clasificación de la misma por coeficientes.

Loading...

Deja un comentario