Despertar a tiempo del Peñarroya en El Puerto (70-82)

La escuadra de Ángel Tripiana firma un buen segundo tiempo guiado por la dupla Okolie-Terry ante la Gymnástica Portuense y prolonga su buen momento

Nueva victoria minera, esta vez en El Puerto de Santa María

Nueva victoria minera, esta vez en El Puerto de Santa María

Una buena reacción en la segunda mitad (30-48 de parcial) le sirvió al Climanavas Agrometal Peñarroya para lograr un triunfo que les coloca cerca de la aristocracia del Subgrupo DB de la Liga EBA.

La dupla extranjera formada por Okolie y Terry resultó providencial para la escuadra visitante, aunque los dos Luis Rodríguez, el canterano minero y el cordobés Ramírez, se mostraron muy acertados desde la lejanía.

El descanso sentó muy bien al equipo de Ángel Tripiana, que andaba algo “desnortado” durante la primera mitad (40-34). Se vivió un ambio radical en el tercer periodo, con otra intensidad, otro ritmo, otra actitud para un giro de la situación en diez minutos de alta escuela (18-27). Robar y correr fue la receta.

Con una mínima renta peñarrotera se inició el último acto (58-61), aunque poco a poco se fueron desfondando los portuenses. Los de Tripiana fueron abriendo brecha hasta establecer cómodas rentas por encima de la decena en los últimos compases. Una victoria muy trabajada ante una Gymnástica combativa que deja en 10-8 el balance minero a falta de dos jornadas.

La próxima, en la que el cuadro del Lourdes Mohedano se medirá al filial del Real Betis, llegará ya después de Semana Santa. Será el 10 de abril a partir de las 19:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

70.- GYMNÁSTICA PORTUENSE (20+20+18+12): Molina (16), Fernández (11), Estrada (2), Carbu (9) y J. Cruz (2) -cinco inicial-, Sánchez (5), Corzo (5), G. Cruz (3), Martín, Enríquez (11), Cisneros (4) y Pérez (2).

82.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (19+15+27+21): Luis Rodríguez Domínguez (16), Javier Cañete (2), Blake Terry (24), Chris Okolie (16) y Luis Rodríguez Ramírez (18) -cinco inicial-, Carlos Gracia (2), Santos, Diego Viera (4) y Rafael Sánchez.

ÁRBITROS: Ternero Martín y Cotta Ávila. Eliminaron por cinco faltas personales al local Carbu.

INCIDENCIAS: Partido de la antepenúltima jornada en la Conferencia D-B de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | Gymnástica Portuense | home14 | Liga EBA |

Deja un comentario