Conchi Satorre, un fichaje de campanillas para el Dobuss Córdoba Básket

La base-escolta almeriense, máxima anotadora nacional de la Liga Femenina 2 de esta temporada con La Salle Melilla, refuerza el plantel de Miguel Ángel Luque para aportar su "experiencia" y buscar el ascenso a esa categoría: "Era mucho tiempo estar hasta septiembre sin jugar"

Conchi Satorre en su presentación

Conchi Satorre en su presentación

El Dobuss Córdoba Básket ha realizado una fuerte apuesta para reforzar su plantilla de cara a los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina, en los que se medirá al CFI Reina Isabel GMASB de Granada desde el 18 de abril. El club ha logrado incorporar a la base-escolta de 1,73 metros Conchi Satorre, de 20 años y procedente del La Salle Melilla de Liga Femenina 2, un equipo que acaba de finalizar su competición en la novena plaza del grupo B con un balance de 12 victorias y 14 derrotas.

Satorre ha promediado 14,8 puntos, 2,7 asistencias, 2,3 recuperaciones y 12,9 de valoración en 34,3 minutos en un equipo que ha acabado además en una excelente forma la competición. Su media de puntos le ha servido para ser la máxima anotadora nacional entre los 42 equipos de la segunda categoría nacional. Hoy fue su acto de presentación, con la asistencia de Antonio Deza, gerente del grupo Deza, y Sebastián del Rey, presidente del club.

El club ha cerrado este refuerzo como consecuencia de la decisión que tomó la Federación Andaluza de Baloncesto de ampliar el plazo para dar altas en las plantillas del 28 de febrero al 30 de abril. Las entidades podrán por tanto fichar a cualquier jugadora cuya competición haya terminado, como es el caso de la fase regular de la Liga 2 -concluyó el pasado 27 de marzo-.

La almeriense es una jugadora con una amplia experiencia en la Liga Femenina 2, categoría en la que lleva compitiendo desde los 16 años. Formada en el CB Almería, subió con este club a la Liga Femenina 2 en la campaña 16/17. Posteriormente ha jugado ahí con el Almería (17/18), Estepona (18/19, tras firmar en enero procedente de la universidad estadounidense de Texas El Paso), Unicaja (19/20) y La Salle Melilla (20/21). Ha sido internacional sub 16 y habitual en las selecciones andaluzas en todas las categorías.

Ve al equipo con “ganas de competir y entrenar duro”

Conchi explicó por qué ha apostado por el proyecto del Dobuss. “Para empezar, porque mi liga acabó hace una semana y es mucho tiempo para una jugadora estar hasta septiembre sin jugar y aquí puedo hacerlo”, dijo, Además, conocía de antemano a las jugadoras de su nuevo equipo porque se ha “enfrentado a todas” en el pasado. “El grupo me gusta porque se ve que tiene ganas de competir y entrenar duro”.

La almeriense no se esperaba ser la máxima anotadora nacional de la Liga 2. “Fue gracias a mis compañeras, pues con su ayuda he mejorado un montón a lo largo de la temporada; y también gracias a mi entrenador, que ha confiado mucho en mí”, expuso la base-escolta almeriense, que espera aportar “experiencia” pese a su juventud. “Llevo varios años jugando en una categoría superior y ya se lo que es ascender en esta categoría”.

Miguel Ángel Luque destaca “su vena competitiva”

Mientras, el técnico del equipo, Miguel Ángel Luque destaca de su nueva incorporación que “se trata de una jugadora combo, con capacidad para jugar tanto en el puesto de base, así como en el de escolta”. Llama la atención “su vena competitiva y por ser la más lista de la clase, por su talento para leer las situaciones ofensivas y por poseer un físico envidiable para correr la pista, así como por su gran capacidad para el pase en espacios reducidos, además de contar con numerosos recursos para las finalizaciones sobre bote”.

Luque cree que debe ser una pieza clave: “Nos dará un salto cualitativo en ataque, pues por nuestra filosofía de juego ganaremos en calidad en los últimos metros”.

Etiquetas

baloncesto | Conchi Satorre | Dobuss Córdoba Básket | fichaje | home14 | Liga Femenina 2 | Melilla | Primera Femenina |

Deja un comentario