Dieciocho hoyos con Paco Jémez

El técnico cordobés se reencontró con el Real Club de Campo, donde afirmó que "en esto del golf es difícil creerte que lo puedes dominar", porque "por supuesto es más complicado que entrenar a un equipo de fútbol" | Con la llegada de Pablo Alfaro al Córdoba "acertaron de pleno y se peleará para estar arriba", pronosticó, pero apuntó que "ascender de Segunda B a Segunda A es muy difícil, más que subir de Segunda a Primera"

¿Qué es más difícil, jugar al golf o entrenar a un equipo de fútbol? La respuesta no tiene duda: “Jugar al golf”. Así lo afirma Paco Jémez en su vuelta al Real Club de Campo de Córdoba ocho años después. “Hay pocas cosas que crea que sean más difíciles que jugar al golf. Toda mi vida me he dedicado al fútbol, a jugar y ahora a entrenar, y creo que lo domino mejor,  pero en esto del golf es difícil creerte que lo puedes dominar”, dice después de 22 años dándole a la bola, porque el técnico cordobés comenzó a jugar en 1998 y tras llegar a hándicap 1,4 hasta se pensó hacerse profesional.

“En aquel entonces haciendo un par de vueltas te podías sacar la tarjeta profesional, pero no me iba a ganar la vida con esto indudablemente, aunque sí que se me pasó por la cabeza”, reconoce Paco en una entrevista muy especial concedida a Cordobadeporte, en la que desde el tee del 10 del campo cordobés habló de sus dos pasiones, el golf y el fútbol. Tras cerrar su segunda etapa en el Rayo Vallecano en verano, aguarda su momento para regresar a los banquillos, después de que en estos meses no hayan sido pocas las opciones que ha tenido, la más reciente y conocida la del Real Zaragoza, más otras anteriores en el extranjero, con Sudamérica en el foco.

“No siempre todo lo que llega lo hace en el momento oportuno, y ha habido algunas propuestas que he creído conveniente dejarlas pasar, aunque es cierto que cuando llevas cinco o seis meses parado ya te empieza a picar todo y lo que quieres es volver a entrenar”, reconoció Jémez, aunque igualmente apuntó que “también hay que tener paciencia y saber escoger el proyecto donde te vas a meter”. Asimismo es consciente de que “ahora mismo, una vez que no cogiste nada de inicio, los proyectos que llegan son complicados, con cese de entrenadores, malos resultados y sobre todo con poco tiempo para poder trabajar, pese a que tienen su parte buena, que te exigen muchísimo, como levantar equipos, y es otro reto”.

Jémez se refirió precisamente al cambio en el banquillo del Córdoba CF y comentó que la llegada de Pablo Alfaro “le ha dado, al menos en cuando a resultados, esa confianza que a lo mejor había perdido el equipo”. “Yo siento muchísimo la marcha de Sabas, pero muchas veces son sólo los resultados los que nos mantienen a los entrenadores en los cargos. Pablo ha tenido ese saber y esa suerte en estos primeros partidos de sacarlos adelante con victorias, que creo que es lo que el equipo necesitaba para que volviera otra vez a confiar, porque no tengo ningún duda de que el Córdoba va a estar ahí arriba y peleará el ascenso. Otra cosa es que lo pueda conseguir”, reflexionó.

“Ascender de Segunda B a Segunda A es muy difícil, yo creo que más que subir de Segunda a Primera, pero tiene plantilla y equipo para hacerlo y el Córdoba CF ha firmado a un muy buen entrenador, un tipo que va a sacar el máximo rendimiento al plantel. Para mí es uno de los candidatos y favoritos para subir”, subrayó.

” En mi mente no está entrenar en Segunda B, pero hay dos equipos en los que no digo que vaya a pasar pero podría; uno es el Córdoba y el otro el Deportivo de La Coruña”

En el runrún previo a la contratación de Alfaro su nombre salió en las quinielas de un sector del cordobesismo que aún confía en volverlo a ver entrenando a su equipo en el futuro, algo que el propio Paco nunca ocultó. “Córdoba es una ciudad y un equipo diferente al resto. Donde no me metería en otros sitios, me metería en el Córdoba. En mi mente no está o no he pensado entrenar en Segunda B, pero hay dos equipos en los que eso no digo que vaya a pasar pero podría; uno es el Córdoba y el otro es el Deportivo de La Coruña. Me sentaría a escuchar”.

“En estos momentos decidieron que su entrenador era Pablo Alfaro y creo que acertaron de pleno, pero si algún día necesitan de mí, esté en la categoría que esté, yo sentarme con ellos a hablar lo haría siempre. Y si me gusta el proyecto y lo que escucho, yo al Córdoba no puedo decirle que no”, subrayó el entrenador cordobés.

La densa niebla que este fin de semana provocó el aplazamiento del Torneo Safamotor tampoco dejó a Paco Jémez reencontrarse con los 18 hoyos del Real Club de Campo de Córdoba, del que dijo que es “un campo al que le tengo mucho respeto,  en el que hay que ir derecho y en el que no te puedes despistar en ningún momento”. Un sitio “espectacular, para mí de los más bonitos de España”.

Las inclemencias no dieron la tregua deseada y tendrá que ser en 2021, como la Audi Golf Cup, en unos momentos en los que cree que la influencia de la pandemia “el golf la ha llevado mejor que el fútbol”. “En el fútbol se pierde mucho más sin gente que en el golf, salvo en eventos como la Ryder Cup, que sin público no tiene sentido”, comentó. Por eso no hubo en 2020.

Paco fue más allá en el caso del fútbol y se mostró bastante crítico con los diferentes criterios que hay para acceder a los estadios, porque la pregunta retórica es clara: “¿Qué diferencia hay entre un partido de Segunda B y otro de Primera para que haya aficionados?”.

Paco repasó la actualidad futbolística y del golf, del que ahora disfruta más jugándolo, aunque “también veo mucho golf por la tele”. “Me gusta mucho, mucho y voy siguiendo a los nuestros, principalmente a los españoles”, comenta. Ahora tiene tiempo para hacerlo, pero confía en pronto tener menos y eso será señal de que vuelve a los banquillos con su particular ‘team cordobés’, junto a su segundo Juan Luna Eslava y el preparador de porteros Jorge Ramírez.

Paco Jémez punteando bajo la mirada de su segundo en los banquillos, Juan Luna Eslava.

Paco Jémez punteando en el Real Club de Campo de Córdoba bajo la mirada de su segundo en los banquillos, Juan Luna Eslava.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Deportivo de La Coruña | golf | home9 | Paco Jémez | Real Club de Campo de Córdoba | Segunda B |

Deja un comentario