El Córdoba cumple, pero tendría que remontar en la segunda fase pensando en el play-off

A una jornada para el final de la primera vuelta, el conjunto de Pablo Alfaro sería tercero en la clasificación global del Grupo IV, aunque podría caer a la cuarta plaza si el Atlético Sanluqueño gana su partido pendiente

Piovaccari felicitado por Luismi y Alberto del Moral tras su último gol ante El Ejido que aseguraba la segunda plaza del subgrupo.

Piovaccari felicitado por Luismi y Alberto del Moral tras su último gol ante El Ejido que aseguraba la segunda plaza del subgrupo.

La llegada de Pablo Alfaro al banquillo del Córdoba CF ha supuesto una gran bocanada de aire fresco, que permitió al equipo irse de vacaciones en la segunda plaza del Grupo 4B. Así, arrancará 2021 dentro de los elegidos para jugar la segunda fase, la que da acceso al play-off. Sin embargo, a ésta ahora mismo accedería como tercer clasificado, por detrás de los dos líderes cada subgrupo, el suyo, el UCAM Murcia (17 puntos) y el 4A, el Algeciras (19). Y con la posibilidad de verse relegado a la cuarta plaza si el Atlético Sanluqueño ganase su partido pendiente ante el Cádiz B.

Los verdiblancos, ahora mismo con doce puntos en siete partidos, podrían adelantar a los cordobesistas y situarse con quince, aunque también un empate o una derrota ante el filial amarillo los dejaría por detrás. De momento se puede decir que el Córdoba cumple las expectativas de empezar esa futura segunda fase entre los tres primeros de los seis equipos que la jugarán, ya que arrancaría en el último puesto para el posterior play-off, pero no cabe duda de que debe dar continuidad a la remontada iniciada con la llegada de Alfaro para buscar una mejor ubicación.

Con el Algeciras de Salva Ballesta la desventaja ya es grande y podría ser aún mayor si los del Campo de Gibraltar suman en su partido aún pendiente ante el Linense, fijado para el 3 de enero. El segundo clasificado en esta tabla global es el UCAM Murcia, al que habría que visitar el 31 de enero con el reto de ganar para recortar esa diferencia actual de forma directa. Una hipotética victoria daría el average particular, que puede ser crucial al final de la primera fase, puesto que en la ida de igualó sin goles.

Asimismo no hay que olvidarse del Linares, igualado en la tabla a los cordobesistas pero tercer clasificado por la mejor media realizadora del Córdoba, ni de Real Murcia y Recreativo Granada, ambos amenazantes con 13 puntos. Por último está el Betis Deportivo, primer rival blanquiverde en 2021 y que está a sólo un partido de distancia.

En el subgrupo A, el Tamaraceite de López Silva y el San Fernando suman 13 puntos y, pendientes del citado caso del Sanluqueño, ahora mismo serían segundo y tercer clasificado, respectivamente. Hay que recordar que a la segunda fase se accede con todos los puntos sumados en la primera, y que de los seis clasificados sólo los tres primeros de cada nuevo grupo, que este año son cinco, jugarían el play-off, agregándose el cuarto mejor de los cinco grupos, para así remachar los dieciséis elegidos de los 102 que comenzaron la competición y que serían los que lucharían por las únicas cuatro plazas de ascenso a Segunda A. De modo que al Córdoba CF aún le queda mucho por remar para hacer valer su gran plantel.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Grupo IV | home7 | play off | Segunda B | segunda fase |

Deja un comentario