Diego Delgado: “Esto nos ha pillado a todos un poco de sorpresa”

El entrenador del Córdoba B, que no entrena desde el viernes, dedicó el fin de semana a preparar el entrenamiento individualizado a cada jugador, "de obligado cumplimiento" | "No nos gustaría que descendiésemos por estos motivos, sino jugar hasta el final porque estoy convencido de que tenemos muchas opciones todavía de salvarnos"

Diego Delgado, entrenador del Córdoba B

Diego Delgado, entrenador del Córdoba B

Como ya pudimos hacer con el Ciudad de Lucena y Dimas Carrasco y el Salerm Puente Genil y Diego Caro, seguimos pulsando cómo llevan los equipos cordobeses de Tercera División está situación sobrevenida con la crisis del coronavirus, que azota al deporte en general y al fútbol en particular. Esta vez la valoración es de Diego Delgado, entrenador del Córdoba B.

“Nos ha pillado a todos un poco de sorpresa, pero es lo que hay y lo tenemos que afrontar”, comenta el preparador en declaraciones a Cordobadeporte. “En nuestro caso el viernes pasado entrenamos, a puerta cerrada, y ya nos dijeron que hasta nueva orden no se podía entrenar más. Así que lo que hemos hecho durante el fin de semana ha sido prepararles un entrenamiento individualizado a cada jugador, que ya se lo hemos mandado”.

Delgado apuntó que “cada jugador sabe lo que tiene que hacer todos los días y es de obligado cumplimiento, aunque estoy seguro de que los futbolistas lo van a cumplir”. Por lo demás, añadió, “los servicios médicos han mandado una página explicativa, donde todos los días tenemos que tomarnos la temperatura, el peso y rellenar un cuestionario para mandárselo a un grupo que hemos hecho en Google, que están gestionando los médicos”.

En cuanto a lo deportivo, indicó, “ahora mismo nos preocupa poco porque no sabemos qué va a pasar y son todo especulaciones“. “No creo que en dos o tres semanas se vuelva a jugar, pero sí que en un mes se podrá empezar y se podrá acabar la liga. Si no se puede acabar, hay muchas variantes”, explicó.

Así, “hay gente que dice que se acaba la liga y se queda así, por lo que se anula la liga y no pasa nada, ni hay descensos ni ascensos, como si el año no se hubiera jugado“. “Otros dicen que vale el campeón de cada liga, que el último baja y el campeón sube, por lo cual tampoco nos afectaría a nosotros. Otros dicen que no, que conforme está la liga así pasa, así que ascenderían o jugarían por el ascenso los cuatro primeros, pero eso no se sabe cómo se va a hacer, y en cuanto a los descensos bajarían los tres últimos. La verdad es que hay mucho follón, porque otros dicen que se va a reanudar…no se sabe nada.

El entrenador admite que todo eso “nos preocupa poco”, aunque “sí es verdad que no nos gustaría que descendiésemos por esos motivos, nos gustaría jugar hasta el final porque estoy convencido de que tenemos muchas opciones todavía de salvarnos”. Con todo, “eso ahora es secundario porque no sabemos qué va a pasar, ni nosotros ni nadie, y preocuparse por eso es una tontería”. “Ahora hay que preocuparse por estar en casa, desear que se solucione todo pronto y que ojalá que pronto estemos entrenando, que es lo que nos gusta a todos”, acabó.

Loading...

Deja un comentario