La diferente realidad de Espeleño y Ciudad Jardín en la División de Honor Sénior

A los rojillos el inesperado parón les ha pillado sextos, algo descolgados de la pelea por el ascenso a Tercera pero con opciones aún, mientras el cuadro capitalino ya quedó a doce unidades de la zona de permanencia

Una imagen del derbi cordobés dela categoría, hace unas semanas. Foto: Atlético Espeleño

Una imagen del derbi cordobés dela categoría, hace unas semanas. Foto: Atlético Espeleño

Hace unos días repasábamos cómo estaban las principales categorías del fútbol base en el momento de detenerse la temporada por la crisis del coronavirus y hoy vamos a echarle una ojeada a otra categoría de relevancia para muchos aficionados en Andalucía, pero a nivel sénior. Es la División de Honor, intercalada desde hace unos años entre la Tercera División y la Primera Andaluza, ya categoría provincial, y en cuyo Grupo I compiten dos representantes cordobeses, el Atlético Espeleño y el CD Ciudad Jardín.

La situación para ambos es distinta entre sí, aunque los dos están ahora mismo lejos del respectivo objetivo. Como es clásico en esta competición, los equipos cordobeses están o metidos en el ajo del ascenso o peleando por salvarse, aunque a veces, como desgraciadamente puede pasar con los amarillos este año, más que desbordados por la amenaza del descenso.

El Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero se ha tenido que quedar en casa ahora mismo instalado en la sexta posición de la tabla, con 39 puntos, tras lograr 11 victorias y 6 empates y sufrir 8 derrotas, con 43 tantos marcados y 30 encajados. Los rojillos han perdido el paso al caer en las últimas jornadas como San José (2-1) y San Roque de Cádiz (1-2), por lo que están ahora a siete puntos de la zona de ascenso, que ocupan Castilleja (52) y Cabecense (46). La Palma, en una tercera plaza que también podría dar el acceso al Grupo X, tiene 45.

A los de Espiel les queda medirse en las nueve jornadas finales a Alcalá (16º, fuera), UP Viso (11º, casa), Tomares (7º, fuera), Cartaya (9º, casa), La Palma (3º, fuera), Guadalcacín (12º, casa), Castilleja (1º, fuera), Aroche (14º, casa) y Atlético Onubense (4º, fuera). Dos tramos, el inicial y el de las últimas jornadas, bastante diferente entre sí.

Mientras, el Ciudad Jardín se ha quedado muy descolgado en la tabla, básicamente porque en 2020 ha perdido 8 de los 9 encuentros disputados. Ahora mismo es colista con 4 triunfos, 6 empates y 15 derrotas, 26 dianas anotadas y 65 recibidas. Está a doce puntos del primer puesto de salvación, con 27 por disputarse.

Es un reto ya casi imposible, más aún en el caso de caer en el primer partido del regreso de la competición si así sucede, que le mide a domicilio al Aroche, precisamente el equipo que marca la permanencia. Luego llegarán los encuentros ante San Roque de Cádiz (8º, casa), Atlético Onubense (4º, fuera), Alcalá (16º, casa), Chiclana (5º, fuera), UP Viso (11º, casa), Torreblanca (10º, fuera), Tomares (7º, fuera) e Isla Cristina (15º, casa).

Loading...

Deja un comentario