Diego García, al arco del Salerm Puente Genil

El cancerbero, con experiencia en equipos de Segunda y Segunda B, será la competencia de Cristian Agredano en la portería rojinegra

Diego García, a la derecha, el día de su llegada al Moralo. Foto: Moralo CP

Diego García, a la derecha, el día de su llegada al Moralo. Foto: Moralo CP

El Salerm Puente Genil sigue generando noticias prácticamente cada día y esta vez toca de nuevo en el capítulo de altas. Tras anunciar el pasado viernes la llegada del central Siles, hoy le ha tocado el turno a Diego García Bravo, el elegido para competir en la portería con Cristian Agredano.

García Bravo viene a ocupar el puesto de Javi Romero, una de las bajas del club junto a Álvaro Pérez y Juan Delgado, que, como el meta, no aceptaron la oferta de renovación de la entidad. Eso sí, es un perfil bastante diferente, ya que el nuevo jugador rojinegro es bastante más veterano, con 30 años y una amplia trayectoria a sus espaldas.

Nacido en Oviedo y formado en la cantera del primer club de la capital ovetense, el futbolista pasó por la cantera del Real Madrid y formó parte de filiales como los del Zaragoza, Almería o Elche. Tiene experiencia en clubes de Segunda como el mismo elenco rojiblanco o la Ponferradina, y también en Segunda B con Alcoyano, Olimpic de Xátiva o Atlético Sanluqueño. Sus últimos clubes fueron Moralo y Alcobendas Sport.

Como es natural para el juego de toque y construcción desde atrás de Diego Caro, es un portero que a sus cualidades bajo palos suma un buen toque con el pie. Buena portería parece atesorar otra vez esta temporada el cuadro rojinegro.

Ahora mismo el Salerm Puente Genil ya tiene 11 jugadores en su plantel, con nueve renovaciones y dos altas, lo que supone más de un 50% del camino andado, ya que esta temporada la idea es tener un plantel de unos 20 integrantes, sin ocupar todas las plazas disponibles.

Etiquetas

Diego García | fichaje | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja una respuesta