Javi Moreno sigue en el banquillo del Pozoblanco

El entrenador valenciano acuerda su continuidad con la entidad de Los Pedroches junto a su segundo, José María García Cuadrado

Javi Moreno celebrando un gol de su equipo

Javi Moreno celebrando un gol de su equipo

Los caminos de Javier Moreno Varela y el Club Deportivo Pozoblanco seguirán a la par en la temporada 2020-21. La entidad de Los Pedroches ha anunciado esta tarde la renovación del preparador valenciano, que se queda en el banquillo pozoalbense junto a su segundo, José María García Cuadrado. El excordobesista se había mostrado proclive a continuar en el equipo con algunas condiciones, aunque todo estaba pendiente de una reunión final con el presidente Patricio Moreno, que a la postre parece haber llegado a buen puerto.

El club comienza así a darle forma a su proyecto, en el que buscará mantener su plaza en Tercera División, aunque ello supondría pasar de la cuarta a la quinta categoría nacional si se concreta el plan para crear la Segunda B Pro de cara a la campaña 2021-22.

Javi Moreno llegó a Pozoblanco en el mes de octubre para sustituir a Javier de la Torre y cogió las riendas del equipo cuando ocupaba la última posición en la tabla clasificatoria. El valenciano llegó al Municipal con el equipo con cuatro puntos y lo dejó con 26, a cuatro de una salvación que, aunque el equipo estaba metido en la pomada, llegó por la cancelación de la liga y la inexistencia de descensos a División de Honor Sénior por la crisis del COVID-19.

Una vez cerrado el tema del entrenador, debe arrancar el proceso de confección de la plantilla, en el que el preparador de Silla quiere tener su opinión, buscando varios refuerzos en posiciones clave que hagan al equipo más competitivo que esta pasada campaña. Hay interés por conocer si ese proyecto sigue la senda marcada la temporada pasada o si, por el contrario, la línea continuista en el banquillo no tiene demasiada extensión en el terreno de juego.

Ahora mismo, parece claro que el proyecto estará marcado por los tiempos que marque la evolución de la pandemia y que se medirán también en base al impacto económico que la misma puede dejar en los diferentes equipos de la localidad y del resto de Andalucía. Todo un reto para un Javi Moreno que de esta forma cumple su deseo de poder afrontar el proyecto desde el punto inicial de la pretemporada, que además en los personal le permite seguir viviendo en su querida Córdoba, cercano también a la pasión infinita del cordobesismo.

Loading...

Deja un comentario