Diferentes paisajes para un reto unitario: triunfar

Pozoblanco, ya este sábado, y Córdoba B persiguen sus primeros éxitos de la campaña ante Gerena y Sevilla C, mientras el Ciudad de Lucena aspira a mantener el liderato superando a la Lebrijana

El Córdoba B quiere resarcirse del palo ante el Conil. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba B quiere resarcirse del palo ante el Conil. Autor: Paco Jiménez

Llega una nueva cita en el Grupo X de Tercera División, esta vez con el recorte a tres participantes cordobeses porque el Salerm Puente Genil ya tiene sus tres puntos para un total de 19 garantizados por la exclusión del Écija. El Pozoblanco, ya este sábado, y el Córdoba B persiguen sus primeros éxitos de la campaña ante Gerena y Sevilla C, mientras el Ciudad de Lucena aspira a mantener el liderato superando a la Lebrijana.

 

Pozoblanco-Gerena (Municipal, sábado, 18:00 horas), por Julia López

Sigue sin variar el objetivo del cuadro vallesano, aunque aumentan las urgencias ya en la novena jornada de liga. Ganar es la única meta que persigue un equipo que desconoce el sabor del triunfo en el césped hasta la fecha y que de nuevo ante su afición por segunda segunda consecutiva quiere ofrecer algo más que lo dado hasta ahora. El dato ahora mismo es demoledor: el conjunto vallesano no ha sumado un solo punto en su feudo.

Para ello, Javi Moreno no contará con una terna importante para el equipo, Juanje, Santacruz e Ito, ya que estos dos últimos se han sumado al primero en la enfermería blanquilla. “Los entrenamientos están siendo muy exigentes y hay jugadores que están teniendo molestias. Intentaremos que estén lo antes posible, pero si no juega un jugador lo hará otro”, indicó un técnico que se mostró en la línea de hace siete días, es decir, a la espera de que sus buenas sensaciones se conviertan en resultados positivos.

“Estoy encantado con el grupo, que entrena fenomenal a pesar de la situación en la que estamos. Estoy seguro de que poco a poco vamos a ir mejorando”, analizó. El reto, hacerlo ya ante su inminente rival, el Gerena, que “se trata de un equipo que intenta jugar desde atrás y nosotros vamos a intentar que no lo logre para crearle los máximos problemas posible”. Para Javi Moreno la clave del partido es clara y pasa porque su equipo mantenga la portería a cero.

Aunque prefiere dejar a un lado aquello que ya no tiene remedio, es decir, la derrota del pasado sábado, el técnico valenciano especificó que “tenemos que evitar algunos errores, porque el otro día el primer gol del Arcos viene tras un fallo en defensa nuestro y eso hay que corregirlo para que no vuelva a pasar”. Para el entrenador el resultado justo hubiera sido un 1-1 y de ahí que la lectura del partido le lleve a mantenerse “contento” con la actitud de sus jugadores.

De momento, el preparador blanquillo rehúye el tema de posibles incorporaciones y deja eso en manos de la directiva, ya que “yo sigo pensando que necesito más tiempo para conocer a los jugadores”.

 

Sevilla C-Córdoba B (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Tras un palo terrible la pasada semana, la derrota ante el Conil en un partido que apuntaba a ganar, el cuadro cordobesista visita a otro filial, un tipo de rival diferente siempre. Allí buscará árnica con el aliciente de que pese a su mal inicio hay varios rivales a tiro y que están firmando un inicio tan deficiente prácticamente como el suyo.

Por cierto que en su rueda de prensa previa al duelo Diego Delgado tuvo que pronunciarse también sobre el retraso de las nóminas, que por desgracia no era algo sólo del Córdoba Femenino. “Nosotros ahora mismo ahí estamos tranquilos. Sé que hoy estaban hablando los capitanes entre ellos pero a nosotros hasta ahora no nos ha faltado de nada. Es verdad que hay mucho revuelo por fuera y es verdad que muchas veces somos los últimos que nos enteramos de casi todo, pero en lo que es el equipo B a nosotros no nos está afectando”, dijo. Luego confirmó que “a nosotros nos falta este último mes, septiembre, pero de retraso estamo en una semana, pero tampoco es alarmante ni mucho menos”.

Metidos en lo deportivo, vuelve a venir el equipo de uno de esos partidos que parece apuntar a un gafe. “Lo hablamos hace dos semanas y te lo digo otra vez. Todo lo que nos puede salir mal sale mal y encima peor. El domingo fue el reflejo de eso, porque creo que hicimos un partido para ganarlo, o como mínimo para empatarlo. Incluso con uno menos tuvimos tres ocasiones muy claras para ganar el partido y en el minuto 90 te pegan el mazazo y te ganan”, defendió. “Habíamos marcado ese partido como un punto de inflexión porque era un rival de los nuestros y teníamos que ganarlo, y creo que hicimos méritos. Pero lo que no puede ser es que se te vaya en el minuto 90 cuando tienes el balón, estás siendo protagonista y estás buscando el partido incluso con uno menos”.

Ya no queda otra que levantarse y esperar la “otra oportunidad” de este domingo, aunque Delgado lamentó que “teníamos un plan y ahora tenemos que sentarnos tranquilos y ver qué pasa, porque cuatro futbolistas han subido con el primer equipo a entrenar y hay que esperar que cuando vuelvan estén bien”. Además, Manolillo ha sufrido una lesión en la rodilla esta mañana y aunque “no sabemos el alcance” para el domingo es “imposible” que participe. La defensa queda algo mermada porque “Andoni ha ido a Madrid a que le vean lo del brazo y seguro que el domingo tampoco va a estar y Álex Machado tiene sanción”.

Mientras, del Sevilla C comentó que “es un rival al que le gusta mucho tener el balón y jugar por dentro, donde acumula mucha gente”. “Tiene dos cordobeses muy buenos en el equipo, que los dos juegan arriba. Vacas y Casas son los que manejan el partido, y para mí son de los mejores futbolistas que tienen. Esperamos no dejarles jugar por dentro, donde tenemos que estar bien armados y muy vivos y salir rápido. Ellos acumulan mucha gente en campo contrario, pero dejan mucho espacio a sus espaldas y eso es lo que vamos a intentar aprovechar”.

 

Ciudad de Lucena-Lebrijana (Ciudad de Lucena, domingo, 18:00 horas)

La escuadra lucentina buscará encadenar una segunda victoria consecutiva que le mantenga en lo más alto de la tabla en un partido con tintes solidarios, ya que el equipo va a vestir de rosa para solidarizarse con la lucha contra el cáncer de mama. Una “iniciativa espectacular” según dijo Dimas Carrasco. “Como club dentro de la ciudad se nos solicitó apoyar a todas las mujeres en este tipo de enfermedades. Y nosotros las apoyamos a muerte para que ellas luchen porque saben que no están solas”.

Ojalá ese carácter pueda acompañarse de tres puntos más, porque como dijo el técnico “importantes son todos los partidos”. “En todos los partidos el objetivo siempre es ganar. Es verdad que volvimos a la senda de la victoria, al buen inicio liguero, pero esto sigue siendo muy largo. Esto acaba de empezar, aunque sea verdad que los pasos que estamos dando son muy seguros y que las pisadas son muy firmes. En esa línea tenemos que seguir”, arguyó.

Dimas advirtió de que “la Lebrijana, como todos los equipos de esta categoría, va a ser un equipo muy competitivo, que tiene muy buenos jugadores en la parte ofensiva: Giráldez, que lo conozco muy bien de la cantera del Sevilla, Lúa, experiencia por banda izquierda, Juan Benítez…”. “Todos los equipos del Grupo X van a competir, bien lo saben todos los entrenadores. Tendremos un partido complicado donde hay que dar nuestra mejor versión para intentar conseguir los tres puntos”, apostilló.

Carrasco indicó que “nosotros estudiamos a casa rival y evidentemente el campo, que es muy diferente al que tuvimos allí en Xerez”, una vez hecho lo cual “veremos el planteamiento que más se adecúa a lo que creemos nosotros que es más certero para poder llevarnos la victoria”. “Unas veces jugaremos con dos puntas, otra con uno solo. Todavía no hemos tenido la posibilidad de jugar con un falso 9 porque no lo hemos visto adecuado, pero tenemos esa posibilidad con Érik. De momento hemos optado por jugar con un punta de referencia, pero la semana pasada lo hicimos con dos”, comentó.

La idea para este duelo que avanzó Carrasco es “intentar llevar la iniciativa del juego e intentar controlar el partido desde el principio”. “Ellos intentarán restar nuestras virtudes, pero vamos a intentar que con nuestras armas podamos doblegarlo. El objetivo es evitar las contras que con el Utrera tuvimos y sufrimos. Para eso, hay que evitar pocas pérdidas de balón en campo contrario y si la perdemos estar bien armados para poder frenar ese contraataque”.

El equipo puede contar ya con Morales, que se ha incorporado al grupo, aunque lleva dos o tres entrenamientos sólo. “Lleva casi dos meses parado y tendremos que darle tiempo a que se readapte a lo que es el ritmo competitivo”, explicó. Mientras, Adrián Pavón se retiró el partido anterior por molestias y es duda. “Ha estado con el readaptador y esperaremos la evolución en estos días a ver si podemos contar con él”.

Esta baja puede abrir la puerta a algunos cambios. “Es lógico que todos los jugadores quieran jugar y tener muchos más minutos. Yo ya se lo he dicho a ellos, que aquí todos somos importantes; aparecerán las tarjetas, aparecerán las bajas y todos tienen que estar preparados. Si los futbolistas son listos sabrán que en el único sitio donde ellos pueden revertir esa situación e intentar lograr ese mayor número minutos que quieran tener es durante el entrenamiento, y, a partir de los minutos que puedan disponer, intentar hacerlo lo mejor posible para que el entrenador tenga plena confianza en ellos”, reflexionó. Nacho y Jesús González han sido los últimos ejemplos en pasar del banquillo a la titularidad.

 

El resto de la jornada

La novena fecha tiene varios partido a las 12:00 del domingo: Rota-San Roque de Lepe, Coria-Xerez CD y Conil-Betis Deportivo. Los otros choques son Antoniano-Los Barrios (17:30), Xerez Deportivo FC-Utrera (18:00) y Arcos-Ceuta (18:00).

Loading...

Deja un comentario