Balón de oxígeno para un Pozoblanco que cree (2-1)

Los goles de Zara y Valentín otorgan tres puntos y la primera victoria en el campo a los de Javi Moreno, que se mantendrán fuera del descenso

El Pozoblanco ya sabe lo que es ganar en el Municipal. Foto: Hoy al Día / Rafa Sánchez

El Pozoblanco ya sabe lo que es ganar en el Municipal. Foto: Hoy al Día / Rafa Sánchez

Hubo que esperar, pero llegó. En la novena jornada de liga el Pozoblanco sumó su primera victoria de la temporada en el campo, ante un Gerena que no le puso las cosas fáciles, como el clima. Pero esta vez el cuadro blanquillo tuvo gol y supo buscar un partido que no fue especialmente brillante pero donde se hizo lo necesario, ganar. Los goles de Zara y Valentín valen tres puntos importantísimos no sólo para la clasificación, sino para cambiar la dinámica del equipo tras la llegada de Javi Moreno.

La afición pozoalbense vio el tercer gol de la temporada de los suyos como locales cuando el primer minuto de juego aún no se había completado. Una excelente acción de León, que combinó la velocidad con el regate, acabó en un medido centro a Zara, que remató de cabeza a gol. Se dibujó otro escenario para el Pozoblanco, aunque Palacios casi consigue el empate en una acción donde intentó superar a Ángel Arévalo por arriba tras una dudosa salida del cancerbero local.

Con el marcador a favor se esperaba un dominio más claro del Pozoblanco, que al menos intentó jugar el balón y regalar lo menos posible la posesión. Mientras tanto, el Gerena fue acercándose tímidamente, dejando entrever algunas debilidades de la zaga blanquilla. Pasada la media hora de juego, Zara pudo abrir más distancias en el marcador pero no acertó en el control cuando se quedaba solo ante el portero visitante. Y un minuto después llegaría el tanto del empate, fruto de nuevo de un error de la zaga pozoalbense, que dejó a Diego rematar a gol.

Con 1-1 se llegó al descanso y, al igual que ocurriera hace siete días, el cuadro blanquillo mejoró tras el asueto. Adriano, que entró por David García, tuvo una gran ocasión con un disparo que Fermín rechazó en una buena intervención. Sin cuajar un gran partido, sí le echó ganas un Pozoblanco que vería como Valentín volvía a adelantar a los suyos.

Fue a poco más de un cuarto de hora para el final, y el capitán llevó una celebración por todo lo alto a su equipo y a un Municipal que sintió más cercana la primera victoria liguera. Tras el tanto firmó sus mejores minutos el equipo de Javi Moreno, con dos ocasiones consecutivas de David Reyes y el capitán Valentín.

Luego dispuso el Gerena de varias opciones a balón parado para empatar, pero no las materializó. En los últimos minutos, ya con el campo muy pesado, el central Curro vio su segunda amarilla, por los los locales acabaron jugando con diez. En el 91, un delantero gerenense remató por encima del larguero en un cabezazo con todo a favor, pero hoy era al fin el día del Pozoblanco.

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Ángel García, Fran Moreno, Curro, Antonio Lucena, David García (Adriano, m. 60), Iván Sánchez. (David Reyes, m. 78), Elu, León (Quique Roldán, m. 89), Valentín y Zara.

1.- CD GERENA: Fermín, Paco, Juanjo, Maristany, Víctor, Missfut, David (Fran Pérez, m. 75), Juanito (López, m. 65), Joel (Diego, m. 10), Iván Martín y Palacios.

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Expulsó con doble amonestación a Curro (m. 90). Mostró amarilla a los locales Valentín y Elu; y a los visitantes Maristany, Juanjo, David, Misffut y Diego Román.

GOLES: 1-0, m. 1: Zara. 1-1, m. 33: Diego. 2-1, m. 73: Valentín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.

Deja un comentario