Dispuestos a “hacer magia”

"La calma ha llegado" a un Córdoba Femenino que inicia nueva etapa con Manu Agudo dispuesto a "devolver la confianza a base de trabajo y generar un poco de ilusión" | "Respeto a mi excompañero Chico, pero apoyo al club y voy a dejarme todo por estos colores", argumenta

El Córdoba Femenino está en los albores de una nueva temporada, que arranca el domingo en Valencia, y a la sazón, de una nueva etapa, la de Manu Agudo como entrenador. Tras la sorprendente salida de Antonio Serrano, conocida en esta misma semana del inicio de la competición, el técnico extremeño asume las riendas sin miedo. “Estoy agradecido por la confianza que ha depositado el club e ilusionado. Voy a intentar devolver la confianza a base de trabajo y generar un poco de ilusión en las jugadoras y en la afición”, manifestaba en su comparecencia de hoy ante los medios.

El nuevo preparador blanquiverde tuvo la complicada tarea de explicar lo sucedido con la salida del que era el primer entrenador. “Sería un error mirar hacia atrás antes de un partido tan importante como el del domingo. Lo único que puedo decir es que el club ha tomado esta decisión y la ha tomado desde el respeto y el cariño hacia todos los compañeros”, expuso. “Yo le deseo a Chico, mi compañero durante la pretemporada, que le vaya genial. Seguramente volverá con el tiempo aquí. La decisión a final de temporada sabremos si ha sido acertada o no. El fútbol es un juego de toma de decisiones y el club ha pensado que soy la persona idónea para capitanear este proyecto. Voy a intentar luchar con uñas y dientes por este escudo y por estas jugadoras. Respeto a mi excompañero, apoyo al club y voy a dejarme todo por estos colores”.

Agudo, tras esa frase, no dudó en afirmar que tras la tempestad “creo que la calma ha llegado”. “El vestuario está quizá más unido que nunca. Vamos a intentar tomar esta nota como positiva para hacerla aún más. Las chicas están contentas, aunque se están adaptando a mi manera de entrenar. Creo y pienso que están ilusionadas y vamos a intentar no puntuar, sino ganar en Valencia. De lo negativo estoy intentando hacer lo positivo”, dijo.

El material y los desplazamientos

Se le preguntó al entrenador si con lo sucedido y en general por los partidos no se llega corto de preparación al debut liguero. “No tiene por qué. Se ha intentado entrenar con una metodología y con una idea, pero fue una pretemporada algo distinta, aunque nos tenemos que adaptar a todas las cosas que puedan suceder. Creo que todo esto está haciendo que el equipo se una mucho más. Nos va a venir bien a todos”, insistió.

Dentro de esa pretemporada atípica, afectó el tema del material y el indumentario. “Material tenemos el justo para poder entrenar en condiciones. Yo soy una persona muy agradecida con el club por la oportunidad que me han dado y a veces nos acostumbramos a tener más y más y no nos damos cuenta de que lo importante es el fútbol, que las chicas sean felices y que la cantera se refleje en las jugadoras que tenemos en el primer equipo. ¿Tenemos poco material y podríamos tener más? Sí, pero también podría haber menos”, arguyó.

Manu Agudo atendiendo a las preguntas de los medios

Manu Agudo atendiendo a las preguntas de los medios

Y fue más allá: “Tenemos campo de césped natural y artificial a nuestra disposición, dependiendo del rival que haya. Yo voy a aprovechar esta oportunidad y con más material o menos tendremos que hacer magia. Tenemos que hacerle saber a las chicas de la cantera y a las del primer equipo que somos humildes, que a veces tendremos más o menos, pero tenemos que valorarlo. Estoy tratando de construir un equipo a base de valores y respeto, y ser agradecidos. Estamos en una liga muy bonita y el club está haciendo todo lo posible para que tengamos todos los medios, por lo que sólo podemos luchar para que los aficionados se sientan orgullosos del equipo femenino”.

En otro momento determinado se le preguntó, visto lo que ha pasado en este verano, cómo iba a ser el desplazamiento a Valencia. “¿Cómo va a ser en coche? Vamos en autocar. El club está haciendo un gran esfuerzo y vamos a intentar devolvérselo a base de trabajo”, explicó. “Nos vamos mañana a las 10, comemos por el camino y llegaremos sobre las 17 a Valencia. Un día de antelación”, detalló.

Pese a todos estos problemas Agudo aseguró tener “una confianza ciega en esta plantilla, aunque estamos a la espera de un fichaje más, una central”. Pero está contento “del talento, el compromiso y de que vienen con hambre de hacer grandes cosas”.

Etiquetas

Córdoba Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | Manu Agudo |

Deja un comentario