Un inicio muy distinto con una misma ambición

Córdoba Femenino y Pozoalbense, lastrados por las bajas, se estrenan en la Liga Reto Iberdrola con visita al filial del Valencia y choque en casa frente al Collerense respectivamente

Pozoalbense y Córdoba en el partido de pretemporada entre ambos. Foto: Córdoba Femenino

Pozoalbense y Córdoba en el partido de pretemporada entre ambos. Foto: Córdoba Femenino

El primer fin de semana pleno de septiembre trae un nuevo paso más para el fútbol femenino de Córdoba y provincia. Llega el estreno de la Liga Reto Iberdrola, la nueva segunda categoría nacional, que en su Grupo Sur tendrá al Córdoba CF Femenino y al Pozoalbense, cuarto y quinto la pasada campaña en Segunda División, defendiendo el trabajo y el honor de nuestro deporte en un inicio muy distinto -uno visitando al filial del Valencia y otro en casa frente al Collerense- pero con la misma ambición: empezar bien el campeonato.

 

Pozoalbense-Collerense (Municipal, domingo, 11:30 horas)

La escuadra de Manuel Fernández empieza su competición en casa, donde hay que hacerse fuerte, prácticamente venga quien venga, para lograr el objetivo de consolidar la categoría. Eso sí, la primera prueba es de fuego porque el equipo apenas llega con 15 jugadoras inscritas y casi sin ninguna de sus extranjeras, la americana Jordan Tuttle, las panameñas Yomira Pinzón y Karla Riley, la portuguesa Margarida Sousa y la rusa Elizaveta Danilova, que en su caso ni siquiera llegó a España. Por lo tanto, la base del equipo mañana será la del pasado ejercicio, con Natalia Montilla y Juani Torres al frente, más los refuerzos nacionales, como Sheila Ibáñez, Vasca, Marta Pajuelo o Elsa.

Con ellas se medirán a un rival del que hay información limitada, como es habitual en los inicios de liga. “Hemos tenido poca oportunidad de ver al equipo en pretemporada, aunque tenemos un pequeño informe. Hace tres años estuvo en Iberdrola y es un equipo muy fuerte como local porque juega en un campo muy reducido y creo que puede sufrir en nuestro campo”, indicó Manuel Fernández.

El entrenador pozoalbense, que avanzó su deseo de “jugar con mucha rapidez para contrarrestar su juego”, admitió que pueden tener similitudes con el rival, al menos por referencias pasadas: duros en casa y quizá bajando algo el nivel fuera. “Ellas sacaron muchos puntos en su casa, un campo muy pequeño al que se aferran mucho y dificulta al rival, pero vamos a estar atentos porque al inicio de liga todos los equipos son fuertes”.

Y es que ahora mismo la sensación es que arranca una competición “totalmente abierta” y que en esta primera semana todo el mundo está “muy expectante”. “Es una liga muy ilusionante, donde creo que no podemos pensar que haya rival fácil alguno. Tenemos que ser un equipo agresivo en casa y no bajar nunca los brazos porque aquí tenemos que sacar los puntos sí o sí”, comentó.

Otra de las dudas en el ambiente es qué respuesta va a tener la afición, ahora en el Municipal. “Voy a ser claro. Yo preveo que el público va a ir de menos a más, porque no está pensado en la categoría que estamos. Aqui hay equipos de primer nivel y creo que el pueblo no es aún consciente de la categoría. Por eso vamos a ir de menos a más”.

 

Valencia Féminas B-Córdoba Femenino (Ciudad Deportiva, domingo, 12:15 horas)

El debut cordobesista en la categoría será en una plaza importante, aunque sea la del segundo equipo valencianista. Tras una semana complicada, con relevo en la dirección técnica con la llegada de Manu Agudo para sustituir a Antonio Serrano ‘Chico’, y una pretemporada que no lo ha sido menos, con apenas un partido ante un rival femenino, el Pozoalbense precisamente, y muchas estrecheces en la preparación, toca dar el callo ya con puntos en juego.

Manu Agudo no tiene ninguna duda de que su equipo “tiene un nivel alto”. “Son jugadoras jóvenes, con hambre, que tienen ganas de demostrar cosas. Los fichajes que han venido se han adaptado muy pronto al equipo. Es verdad que venimos de una pretemporada anómala y que en la última semana hemos tratado de trabajar para que cojan todos los automatismos de mi modelo de juego. Pero lo que puedo prometer es que las chicas van a competir todos los partidos y ante todos los equipos, teniendo en cuenta de que ésta liga es muy fuerte, no es como la del año pasado”, expuso.

Y para empezar toca un Valencia Féminas B a priori complicado. “Es un equipo que combina juventud pero también mucha experiencia. Fueron campeonas de liga la temporada pasada. Varias jugadoras están entrenando con normalidad con el primer equipo. Tienen mucha vitalidad y juegan muy bonito al fútbol, pero vamos a intentar contrarrestar todas sus armas con el talento que tiene nuestro equipo”.

El técnico tiene claro que “las jugadoras están unidas y comprometidas y llegan en condiciones óptimas para afrontar el partido del Valencia”. “Es verdad que para empezar es un partido muy difícil, pero yo tengo una confianza infinita porque están trabajando genial. Entrenan con mucha fuerza e intensidad, y ahora mismo ni podría decir quién va a jugar porque lo están poniendo súper difícil”.

Eso sí, como el Pozoalbense, aunque por otros motivos, hay varias ausencias en la lista. “Tenemos bajas importantes. Por tarjetas tenemos las bajas de Yanire, Encarni Jiménez e Ilenia y por el transfer de Felicité, una jugadora que va a tener un papel muy importante en el equipo”, expuso. Además, María Marín ha pasado un proceso febril y tampoco viaja. Ocón, Esojo y Lidia completan la expedición, donde sí están los otros fichajes de este año, María Lara, Sofía Melchor, Minori Chiba, Elena Muñoz, Michi Goto y Ana Lesmes.

El equipo tiene previsto llegar a Valencia a las 17:00 horas aproximadamente. “Haremos el checking y un entrenamiento de activación, un paseo. A las 20:30 realizaremos una charla táctica con vídeo de lo que previamente vimos el miércoles y sobre lo que hemos trabajado esta semana. Cenaremos, descansaremos, nos levantaremos e intentaremos traernos los tres puntos para Córdoba”, indicó Agudo.

 

El resto de la jornada

El Grupo Sur arranca esta tarde de sábado con el Alhama-Villarreal (19:00 horas). Para mañana quedan los choques Santa Teresa-Málaga, Cáceres-Granada y Fundación-Albacete-Juan Grande a las 12:00 y Femarguín-Levante B y Granadilla Tenerife B-Tacuense a las 13:00.

Etiquetas

Collerense | Córdoba Femenino | Fútbol Femenino | home10 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Valencia B |

Deja un comentario