Djetei y Alberto Del Moral, dos sólidas piezas para “alegría” del proyecto del Córdoba

El camerunés dijo que su renovación se logró "hablando mucho", y tras superar su lesión apuntó que "cada día me siento mucho mejor" para reaparecer el domingo ante el Recreativo Granada, mientras el toledano comentó que "todo está pasando súper rápido y en verano no me podía imaginar" ser un fijo en las alineaciones

Hace dos semanas el club blanquiverde anunciaba la renovación oficial de Djetei y el pasado lunes la de Alberto del Moral coincidiendo con el último día del mercado de fichajes. Hoy ambos futbolistas atendían a los medios como piezas consolidadas del proyecto a medio y largo plazo de este Córdoba CF que busca el regreso al fútbol profesional. La simpática alusión a su moño del camerunés tras rubricar su firma no paró de generarle desde entonces más de una broma, con las de sus compañeros en primera línea. Sin ir más lejos Willy, en el segundo entrenamiento de Sidibé, le contaba al malí la historia mientras hacían carrera continua junto a Djetei y otros compañeros, porque “ahora hay dos moños”, comentaba entre risas. Esta mañana el defensa central apuntaba que son muchas las bromas, sobre todo de mis compañeros”.

Al margen de la anécdota, Djetei comentaba que su renovación se forjó “hablando mucho, y al final llegamos a un acuerdo. Estoy contento por la confianza de la directiva”, para añadir que “el fútbol exige trabajo para demostrar dando todo lo que tienes, eso da la posibilidad de llegar lejos”.

Willy bromeando con Sidibé sobre el moño y la renovación de Djetei, que ya son dos muy parecidos en la plantilla del Córdoba.

Willy bromeando con Sidibé sobre el moño y la renovación de Djetei, que ya son dos muy parecidos en la plantilla del Córdoba.

Sobre su lesión muscular, que se produjo en el primer encuentro liguero del año, aseguró que “cada día me siento mucho mejor y estoy luchando para estar disponible lo antes posible”. Esa realidad debería llegar el próximo domingo ante el Recreativo Granada, después de haberse perderse hasta cuatro partidos. De ahí que comentara que “en la grada se sufre mucho viendo los partidos, porque te gustaría ayudar estando ahí dentro”.

Por su parte, Alberto del Moral comentaba que “en verano la verdad es que no me imaginaba verme así, todo está pasando súper rápido. Aproveché las oportunidades que me dieron, y además en el día a día aprendo algo nuevo. Eso me hace crecer”, así que ahora “lo que tenga que venir, bienvenido sea”.

Del Moral: “Tener a Javi Moreno de entrenador en juveniles fue un orgullo; sí o sí tienes que aprender y aprendes”

El centrocampista de  Villacañas hizo referencia a su rápido crecimiento, algo que logró “con trabajo, es lo que me caracteriza, esfuerzo y dedicación”, como el que puso desde que llegó como juvenil en verano de 2018. Entonces Javi Moreno dirigirá al conjunto de la División de Honor, y aquello ya “fue un orgullo tener todos los días a un entrenador que ha jugado en la elite, con la selección y clubes internacionales, sí o sí tienes que aprender y aprendes”, concluyó.

Djetei y Del Moral, entre los consejeros Adrián Fernández y Javier González Calvo.

Djetei y Del Moral, entre los consejeros Adrián Fernández y Javier González Calvo.

La comparecencia la abrió el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, apuntó que fue “una alegría lo que comunicamos hace unos días, ya que Djetei y Alberto Del Moral se quedan para varios años. A mí me llena de orgullo que aceptaran la oferta”. Para el CEO el camerunés es “imprescindible por la fuerza con que trabaja y el respeto que muestra tanto a sus compañeros como rivales”.

En el caso del toledano, recordó que “hicimos un esfuerzo desde el inicio por la cantera, y su renovación marcó el camino, para que la gente sepa que se llega. Él ni pasó por el segundo equipo, aunque se le renovó inicialmente para eso”, de ahí que “se empezara a trabajar luego en otra renovación”, por lo que sólo queda “agradecerle a Alberto y su familia que aceptaran seguir pese a los múltiples ofertas que tuvo. Si Alberto pudo, con dedicación y esfuerzo mucho podrían llegar al primer equipo”.

“Ambos creen en un proyecto en el que podemos estar más arriba. Seremos capaces de conseguirlo si todos unimos esfuerzos”, subrayó, para venir a ratificar las palabras de ayer de Juan Gutiérrez, porque “todos los que estamos dentro tenemos que pensar en ganar todos los puntos” que restan.

Etiquetas

Alberto Del Moral | CCF | Córdoba CF | Djetei | home8 | Javier González Calvo | Recreativo Granada | renovación | Segunda B |

Deja un comentario