Doblete del Recre en El Viso con Rubiales de testigo

El presidente de la RFEF inauguró el campo de fútbol playa de "La Colada", primero en una dehesa de toda España y donde los onubenses se alzaron con el título de campeones en sénior e infantil frente al Marbella y al cuadro local, respectivamente

El Recre recibiendo el trofeo de campeón andaluz de la mano de Pablo Lozano

El Recre recibiendo el trofeo de campeón andaluz de la mano de Pablo Lozano

El Recreativo de Huelva se proclamó doble campeón de la Copa Andalucía de fútbol playa, en categoría sénior e infantil, en el campeonato celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa de El Viso. Un evento que sirvió para que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, inaugurara las instalaciones.

La Colada es el primer campo de fútbol playa de España en un paraje interior de dehesa y contó con la bendición del presidente federativo nacional, acompañado de su homólogo en la Andaluza, Pablo Lozano, y del alcalde de El Viso, Juan Díaz. Ellos descubrieron la placa de inauguración de un recinto ubicado en una reserva natural de extraordinaria belleza dentro de la Comarca de Los Pedroches.

El Ayuntamiento de El Viso, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha llevado a cabo este proyecto único que ha contado con materiales de primer orden y la implantación de una arena especial proveniente de las canteras de San José del Valle en Cádiz. Luis Rubiales expresó su sorpresa por la “belleza y calidad” de la instalación y ha alabado los esfuerzos realizados para su consecución en este “marco incomparable” para extender la disciplina del fútbol playa en Córdoba y Andalucía.

Tras la inauguración arrancaba una fase final de la Copa de Andalucía de Fútbol Playa que en sénior, y tras la fase previa disputada en la Ciudad Deportiva de la RFAF en Málaga, veía unas semifinales entre Fútbol Playa Marbella y Cádiz Sotelo, con el marcador de 8-5 favorable a los marbellíes, y entre Recreativo de Huelva y Mentidero de Cádiz, duelo saldado por 8-2. En la gran final el Recre venció al Marbella en la prórroga por 9-8.

En categoría Infantil, los finalistas fueron el propio Recreativo de Huelva y El Viso Fútbol Playa, conjunto local, que selló una meritoria actuación pero que no pudo alzarse con el entorchado autonómico al caer por 7-1.

Luis Rubiales en El Viso durante el acto de inauguración de La Colada

Luis Rubiales en El Viso durante el acto de inauguración de La Colada

Loading...

Deja un comentario