Docampo: “El Córdoba alguna debilidad tendrá”

El responsable técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa cree que el del domingo "no es diferente a otros partidos" y avanza que el plan ante los blanquiverdes, que "está claro que están en buena racha y que son fuertes", pasa por "quitarles el balón"

Eduardo Docampo en un entrenamiento en el Reino de León. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

Eduardo Docampo en un entrenamiento en el Reino de León. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Eduardo Docampo, ofreció este viernes también sus sensaciones previas al duelo del domingo contra el Córdoba, que desde León se toma con una buena dosis de rivalidad y con muchas ganas en el entorno. Algo de lo que parece huir el bilbaíno, para el que duelo “no es más importante que otros”.

En declaraciones en sala de prensa recogidas por Leonoticias.com, el preparador relativizó lo que pueda llegar por fuera en la ciudad ante el Córdoba. “Está claro que están en buena racha, que son fuertes, pero no sé nada de eso que se siente. No es diferente a otros partidos y quizá los mensajes de la plantilla son una forma de automotivarse o buscar el apoyo del público“, comentó.

Docampo reveló que el Córdoba es un rival potente, aunque con cierta naturalidad comentó que “alguna debilidad tendrá” pese al arranque con 12 puntos de 12. El técnico incidió en que por haber una continuidad en el bloque desde el pasado curso “hace que necesiten menos tiempo y menos palabras”.

La idea ante el Córdoba

Sobre qué planteamiento tiene pensado ante el cuadro de Germán Crespo, expuso que su idea pasa por “quitarles el balón” y evitar pérdidas que permitan salir al contraataque al ser el Córdoba fuerte “en duelos y a campo abierto”.

El bilbaíno, que confirmó la única baja de Íñigo Muñoz, habló del reto de hacer buenos partidos “ante los mejores” y de buscar el crecimiento grupal sin ligarlo al marcador. “La idea no se refuerza necesariamente con el resultado, que ayuda, lo hace si plasmamos lo que queremos hacer y evitamos improvisar, como en fases de último partido”, indicaba an esas declaraciones.

Por lo que respecta a posibles variantes en el equipo, dejó claro que “cualquiera de los que está puede entrar, todos tienen un comportamiento ejemplar”, aunque incidió en la importancia actual de la aportación desde el banquillo de los que no estén partiendo de titulares. “Saben que tienen que estar preparados para cuando les necesite. Ellos no bajan los brazos y esto no es como antes, que se utilizaba el recurso de que el entrenador les cogía manía”, acabó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Cultural Leonesa | Eduardo Docampo | Primera Federación |

Deja una respuesta