Germán Crespo: “Queremos seguir creciendo en la historia del Córdoba”

El entrenador blanquiverde mira la cita ante la Cultural con ese doble reto de ganar por primera vez en León y aumentar un pleno inédito en 68 años de arranques ligueros | Sobe la alineación avisó que Marín, Gudelj, Calderón y Carracedo, los únicos con pleno de titularidades, están "expuestos a las rotaciones"

El Córdoba CF juega en León el próximo domingo cuatro años y medio después, y lo hará con un triple reto que inyecta una especial motivación al plantel por si le hiciera falta alguna para seguir liderando el grupo primero de la Primera Federación con pleno de triunfos. Todos saben, incluido Germán Crespo, que los blanquiverdes nunca ganaron en el Reino de León ni que tampoco antes se habían logrado cinco triunfos en un arranque liguero. De manera que el planteamiento es claro: ganar.

“A todos nos gusta seguir creciendo en la historia del club. Queremos ganar el partido para seguir en la dinámica que llevamos. Todos los nuevos quieren entrar en la historia y aumentar récord”, apostilló el técnico nazarí. A la par, “también se intentará cortar la racha negativa en ese estadio donde no se ganó”.

Sobre la Cultural apuntó que “tiene varios aspectos positivos”, ya que “en acciones a balón parado tienen buenos golpeadores y rematadores”, de ahí que “fueron capaces de ganar en Algeciras”. Asimismo advirtió que “si se ponen por delante tienen seguridad defensiva”. De ahí que “la idea sea adelantarse y jugar con las armas” que dispone su equipo.

Germán Crespo aseguró que hasta ahora “todos los rivales fueron exigentes, como cada partidos. Ya nos enfrentamos a equipos de mucha entidad y alguno de ellos peleará por el ascenso”. En los últimos años la Cultural “tuvo presupuestos para pelear por el ascenso pero no lo consiguió. Sabemos de su historia y que se irá a uno de los mejores estadios de la categoría”.

Su quinta alineación

De otro lado había que preguntarle por la que será su quinta alineación, a buen seguro distinta de nuevo. “Estáis preocupados por el tema de las alineaciones, al final me llega todo. He leído cosas entretenidas y que te hacen reír, pero el otro día con seis cambios salieron los primeros 45 minutos más completos”.

Germán Crespo dando instrucciones con Álex Bernal y el recién renovado Cristian Delgado a la derecha.

Germán Crespo dando instrucciones con Álex Bernal y el recién renovado Cristian Delgado a la derecha.

Hasta ahora sólo cuatro jugadores mantienen el pleno de titularidades, Carlos Marín, Gudelj, Calderón y Carracedo. Pero ya adelantó que “están expuestos” a salir como el resto del equipo inicial, “les llegará la rotación tarde o temprano”. Si hasta ahora jugaron siempre de inicio algunos como Gudel y Carracedo también fue porque “José Alonso y Fuentes tuvieron lesiones en pretemporada y por eso igual”. En el caso de Calderón dijo que fue “de menos a más, pero está ahí a Manolillo, si no esta semana en otra le llegará la rotación”.

La larga baja de Ekaitz Jiménez también ayudó al sevillano a afianzarse en el puesto de lateral zurdo, aunque el donostiarra ya está en la fase final de su recuperación. “No queremos precipitarnos para dar un paso adelante y cuatro atrás. Se irá poco a poco. Las sensaciones son cada vez mejor y quien medirá los tramos a llevar para acelerar será él mismo”, concluyó. Habrá que esperar a octubre para ver su incorporación al grupo, después de empezar a tocar balón este viernes.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Cultural Leonesa | Germán Crespo | Primera Federación | Reino de León |

Deja una respuesta