Doce peñas del Córdoba piden a Jesús León que pague o “se eche a un lado”

Los colectivos denuncian "una continua mentira en la situación institucional" del club: "Hace unos años fuimos tratados como clientes, actualmente nos sentimos tratado como tontos"

Aficionados cordobesistas en la grada en esta pretemporada

Aficionados cordobesistas en la grada en esta pretemporada. Autor: Paco Jiménez

Un total de 12 peñas cordobesistas emitieron en la noche de este viernes un comunicado conjunto para mostrar, según sus palabras, su “malestar” tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el posible embargo al Córdoba y después de haber leído el comunicado emitido por la propiedad, ya que, según consideran, hay “una continua mentira en la situación institucional” de la entidad. Las peñas que rubrican el texto son Arcanfield Road, Parque Cruz Conde, Sentimiento Blanquiverde, Frente Penitente, Familia Blanquiverde El Abuelo y su trupe, La Cochera, Boquerones Blanquiverdes, Los Cordobitas, Cordobamanía, la Peña Cordobesista Egabrense, la Mojina de Alcaracejos y la Julio Oteros de Nueva Carteya.

“Si bien hace unos años fuimos tratados como clientes, actualmente nos sentimos tratado como tontos. Creemos que la actual propiedad, con todo lo que está apareciendo, no hace nada más que vendernos humo”, exponen estos seguidores cordobesistas. Y las razones para ellos están claras: “En primer lugar, con el pago al anterior propietario, que se reiteró varias veces que se iba a ejecutar el 31 de julio, algo que aún estamos esperando y cuya posible solución sólo se ha manifestado a través de un tibio comunicado de su empresa. En segundo lugar, el impago a dos de nuestros anteriores entrenadores, lo cual impide inscribir las fichas del actual cuerpo técnico y de la plantilla en la RFEF. Como tercer punto, los denuncias por impago de la empresa para la cual trabaja Luis Oliver ha mediado contra nuestro equipo”.

Todo ello “después de haber hecho una rueda de prensa en la que se reconoció que el club había ingresado unos 17 millones de euros, algo atípico en otros clubes”, por lo que no se entiende que con tal volumen de ingresos “podamos ser objeto de un embargo”. “Sólo lo entendemos pensando que es un pésimo gestor“, apostillan.

Posibles movilizaciones

Con tal panorama, piden que Jesús León “haga frente a los pagos que le han sido requeridos, y que en el caso de que no pueda hacerlo, se eche a un lado y llegue a algún acuerdo con posibles compradores y deje el club, para no crear una mayor inestabilidad“. Mientras, hay palabras de aliento a entrenador y jugadores: “Mostramos nuestro total apoyo a la actual plantilla y al cuerpo técnico comandado por nuestro general Enrique Martín. Que sepan que siempre van a contar con nuestro apoyo, debido a que a este grupo de peñas, lo único que nos mueve es el bien del Córdoba CF y deseamos volver a donde creemos que nunca debimos salir, el fútbol profesional”.

Y es que “si hay algo que estos colectivos tenemos muy claro es que el CCF somos nosotros“, por lo que “con el deseo de que nuestras peticiones sean oídas” tienen claro que “en caso contrario haremos las movilizaciones necesarias”. “Juntos podemos ser mejores”, se despiden.

Loading...

One Comments

  • oscar 10 / 08 / 2019 Reply

    Leon vete yaaaaa!!!!

Deja un comentario