Minoritarios exige la “marcha del club de manera inmediata” de Jesús León

Los pequeños accionistas anuncian que se aplicarán "de forma activa en cualquier proyecto que permita salir de esta situacion crítica" y piden "implicación máxima" a instituciones y especialmente al Ayuntamiento para el futuro de la entidad

José María Córdoba, en el centro, el día de la reunión de cordobesistas con Saco y Perico Campos

José María Córdoba, en el centro, el día de la reunión de cordobesistas con Saco y Perico Campos. Autor: Manuel D. Vera

La Asociación de Accionistas del Córdoba Minoritarios CCF ha emitido esta noche un comunicado en el que carga duramente contra el presidente de la entidad, Jesús León. Un texto que llega “ante las últimas informaciones aparecidas, que vienen a refrendar con múltiples ejemplos una nefasta gestión” del club, pero sobre todo por “la extrema gravedad de la situación económica de la entidad y ante la contínua deformación de la verdad en sus manifestaciones públicas respecto a los diferentes pagos pendientes, las opciones reales de permanencia, la supuesta estabilidad institucional y económica, o incluso sobre la apertura de expedientes de la LFP”.

La nota tiene un punto de contradicción, ya que en el primer punto del comunicado exigen “una urgentísima comparecencia pública del Sr. León dando detalles concretos sobre la situación real de la SAD, con pruebas fisicas y claras que soporten las explicaciones que se deben dar, asi como la presentación de un plan detallado sin ambigüedades, adornos ni palabrería referente a cómo va a solucionar la grave crisis en la que se encuentra nuestro club”.

Sin embargo, en el punto cuarto, los accionistas ya dan por sentenciada su confianza en el de Montoro. “Queremos que todo el cordobesismo sea consciente de la situación a la que nos conduce el Sr. León. No puede seguir engañando más a nuestra sufrida y fiel afición ni un minuto más, por lo que exigimos que deje de manchar la imagen de nuestro humilde y querido club, se abstenga de crear más pantallas jurídicas que solo pretenden alargar la situación en el tiempo y/o salvaguardar sus intereses personales y por supuesto y en resumen, exigimos su marcha del club de manera inmediata”.

El embargo

Minoritarios pide por otro lado “una rectificación de la información transmitida en el comunicado oficial de hoy sobre la imposibilidad de embargar a una SAD”. “Nos parece totalmente deleznable mentir pública y deliberadamente en un asunto de tal gravedad que pone en peligro la participación del CCF en la competición en el Grupo IV de la Segunda División B española”, argumentan.

A su vez, desean “conocer exactamente qué posición ocupa legalmente en el Córdoba CF Aglomerados Córdoba SL, propiedad del sr. Presidente, tras el impago de la cantidad adeudada al anterior máximo accionista”. Quieren saber “si los derechos políticos y económicos sobre las acciones objeto de compraventa corresponden al acreedor pignoraticio, toda vez que se ha puesto de manifiesto el impago de la última obligación de pago. “¿Está ocupando un cargo para el que ya no está legitimado?”, se preguntan, exigiendo “una aclaración inmediata”.

El futuro

A ello añaden que “Minoritarios CCF se implicará de forma activa en cualquier proyecto que permita salir de esta situacion crítica”. “Nuestro objetivo es únicamente el bien del CCF y la posibilidad de que todo el cordobesismo y la sociedad cordobesa pueda recuperar en el menor tiempo posible la propiedad y gestión del club de nuestra ciudad. A ello van encaminadas todas nuestras decisiones y acciones. Que no quepa entre el cordobesismo la menor duda”, exponen.

Y en un último punto piden “a las diferentes instituciones cordobesas y muy especialmente al Ayuntamiento su máxima implicación en el proyecto futuro de nuestro querido CCF, siempre y cuando se produzca la marcha de los responsables de esta situación tan dramática”.

Loading...

Deja un comentario