Dolorosa derrota para el Deza CBM en Murcia (22-21)

Las granates cayeron por la mínima en la difícil pista del UCAM tras dar la cara durante los sesenta minutos de juego

El Deza CBM no pudo vencer en Murcia al UCAM. Foto: CBM

El Deza CBM no pudo vencer en Murcia al UCAM. Foto: CBM

El Deza CBM cayó derrotado por la mínima en su desplazamiento a Murcia para medirse al UCAM. Las granates realizaron un buen encuentro en la pista de un equipo que está en franca mejoría y estuvieron cerca de sacar algo positivo, pero el 22-21 final dejó sin premio a las cordobesas, que se volvieron de vacío pese a su gran imagen.

Fue un buen partido en líneas generales del cuadro de Mario Ortiz, que compitió de tú a tú contra un equipo instalado ya en la zona medio alta de la tabla y en racha, según crónica remitida por el departamento de comunicación del club. Las granates mantuvieron el marcador equilibrado durante los compases iniciales hasta que el cuadro murciano consiguió una renta de dos y tres tantos con la que mandó en el primer acto. La mejor noticia era que el Deza se mantenía vivo, sin perderle la cara al duelo, y llegó al descanso con sus aspiraciones intactas (9-7).

En la segunda mitad la tónica fue similar, con las locales manejando rentas que le permitían dominar en el marcador, pero sin llegar a matar el partido. Principalmente porque en el bando granate Ariadna Vázquez mantenía vivas a las suyas. Fue otra gran actuación de la sevillana, que se fue hasta los diez tantos.

Por delante

Las de Mario Ortiz igualaron el duelo a falta de nueve minutos (17-17) y se pusieron por delante a falta de cinco con un tanto de Marta Camacho (19-20), pero la escuadra local estuvo más atinada en la disputa de los últimos minutos, con la cuota de suerte necesaria para llevarse el partido por la mínima. Quizás un punto podría haber hecho justicia a los merecimientos cordobeses.

 

FICHA TÉCNICA

22.- UCAM MURCIA: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (5), Clara Alfaro, María Pérez, Laura Moya, Irene Abril, Richlove Abdulahi, Paula Carmona (3), Marta Cabrera (4), Laura Lettner, Sofía Escámez (2), Azul Morena (3), María Ruiz (4) y Patricia Fagundes (1).

21.- DEZA CBM: María Castro, María Aguilar (2), Ángela Flores, Elsa Lucena (3), Shika, Elena García (1), Jéssica Ojeda (1), Paula Plaza, Ana Fernández (1), Marta Camacho (1), Amparo Blanco, Irene García (2), Ariadna Vázquez (10), Lucía Lucena, Jéssica Oliva y Claudia Álvarez.

ÁRBITROS: Candela Arques y Cabrero Montero. Excluyeron por el UCAM a Laura Moya, Patricia Fagundes, Paula Carmona y Marta Cabrera (2); y a Ángela Flores, Ariadna Vázquez y Elena García (2) por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 3-3, 6-4, 7-4, 8-6, 9-7 (descanso); 12-9, 14-11, 15-13, 17-15, 19-20 y 22-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón San Basilio de Murcia.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home11 | UCAM Murcia |

Deja un comentario