El Cajasur se exhibe ante el Esplugues (33-19)

La escuadra cajista, con un gran Fernando Torres dentro de un buen partido general, no da opción a un colista que demostró el porqué de su posición en el Grupo B de la División de Honor Plata | Tablas del Pozoblanco y derrota para el ARS Palma del Río en la Primera Nacional

Juanlu Moyano preparado para cañonear a la meta del Esplugues

Juanlu Moyano preparado para cañonear a la meta del Esplugues

Respira el Cajasur Córdoba de Balonmano. La escuadra cajista dominó de principio a fin su encuentro frente al Finestrelles Handbol Esplugues, colista sin puntuar aún del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, asegurando elevar su cuenta a seis puntos en el final de la primera vuelta.

El choque no tuvo prácticamente historia porque los granates arrancaron como una exhalación y se pusieron de salida 5-1 arriba, obligando al tiempo muerto visitante para cortar la sangría. Sin embargo no fue así. Pese a sus bajas el equipo granate jugó con variedad y acierto en ataque y colocó una cómoda renta de siete goles (12-5, m. 21). Una figura clave fue la de Fernando Torres, que sacó balones de todos los colores, con un clínic deteniendo tiros de siete metros.

Los cajistas se fueron ocho arriba al descanso y lo que quedaba de emoción al partido se fue en los primeros quince minutos de la reanudación. El Esplugues, que sinceramente dejó una floja imagen, sólo anotó dos tantos, acumulando minutos y minutos sin poder encontrar la red granate.

Rotaciones

Tan claro vio el choque Escribano que dio bastantes minutos de juego al joven José Pablo Jiménez en la portería, mientras pudieron aportar en ataque hombres como Frelijj y Povedano, con cinco tantos cada uno, a dos del siempre eficaz Juanlu Moyano. Al final, dosis de moral para lo que queda antes del parón de Navidad, soñando aún con evitar el play-off de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

33.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Javier Frelijj (5), Juanlu Moyano (7), Carlos León (3), Raúl Morales (3), Javi Parejas (1), Julián Moldón (3), Ángel Povedano (5), Alberto Requena (2), Jota Abad (1), Aitor Gómez (3), Julián Portero, Álex Valenzuela y José Pablo Jiménez.

19.- FINESTRELLAS HANDBOL ESPLUGUES: Guzmán, Cisneros (3), Torres, Eguino (1), Julen García, Calvo (2), Víctor García (1), Martín, Rivas (1), Fortuño (5), Pérez (2), Grau, Palet (3), Bisbé, Romero y Santos

ÁRBITROS: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Descalificaron a Víctor García por tres exclusiones (m. 35) y a Cisneros con roja directa (m. 57). Excluyeron a Juanlu Moyano, Jota Abad y Ángel Povedano, por los locales; y a Rivas, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 6-1, 10-3, 11-5, 13-6, 15-7 (descanso); 17-9, 21-9, 24-9, 26-14, 29-17 y 33-19.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima.

 

Primera Nacional

Mientras, en el Grupo F de la tercera categoría estatal jornada sin victorias para los equipos cordobeses. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco firmó tablas (18-18) contra el Caserío de Ciudad Real, marcador que no le vale en exceso a ninguno de cara a no perder de vista los primeros puestos. Un tanto de Gonzalo Álvarez a medio minuto del final estableció el guarismo final de un choque de baja anotación en el que los locales se fueron ganando al descanso (8-6) y llegaron a mandar de tres (13-10) en la segunda parte. Óscar García, con cinco goles, fue el mejor artillero en los de Pepe Morales.

En cuanto al ARS Palma del Río, los 11 tantos de Alberto Ruiz no bastaron para sumar ante uno de los gallitos de la tabla. El partido estuvo parejo hasta el descanso (15-13), pero un parcial 9-2 de salida en los diez primeros minutos de la reanudación decidió prácticamente.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano Pozoblanco | Caserío de Ciudad Real | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Esplugues | home9 | Pinto | Primera Nacional |

Deja un comentario