Dos absolutas reválidas

Córdoba Femenino y Pozoalbense afrontan sendas salidas más que exigentes, las cordobesistas ante un Juan Grande en racha y las de la Comarca de Los Pedroches en casa del líder, el Fundación Albacete

Las jugadoras del Córdoba Femenino posan con su merienda tras entrenar en Almodóvar gracias a su Ayuntamiento.

Las jugadoras del Córdoba Femenino posan con su merienda tras entrenar en Almodóvar gracias a su Ayuntamiento.

Complicados envites les depara el calendario este domingo a los dos representantes cordobeses en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Sobre todo para el Pozoalbense, que debe visitar ni más ni menos que al líder de la liga, el Fundación Albacete, aunque tampoco será fácil la visita a las Islas Canarias del Córdoba Femenino para medirse al Juan Grande.

 

Fundación Albacete-Pozoalbense (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, domingo, 12:00 horas)

El cuadro albiazul ya es consciente de la complejidad y competitividad de la Liga Reto Iberdrola, una competición que obliga a resetearse cada semana para dejar atrás los posibles tropiezos. El conjunto adiestrado por Manuel Fernández quiere olvidar la derrota en el descuento ante el Granadilla Tenerife B (3-4) para afrontar con todas las garantías el duelo ante el líder del Grupo Sur, el Fundación Albacete.

Lo hará sin complejos, a sabiendas de la distancia que la clasificación marca -nueve puntos-, pero con los deberes hechos para saber dónde poder hacer daño a su rival. “Dije al principio de temporada que había dos equipos que estaban por encima del resto, el Málaga y la Fundación Albacete”, indicó el técnico de las vallesanas, que puntualizó también que “probablemente nos enfrentamos al mejor Fundación en lo que va de temporada, pero que nadie piense que vamos ir a mendigar, a pasar el trámite, vamos a ir a ganar”.

Así de tajante se mostró el entrenador del Pozoalbense, consciente de lo difícil de imponerse en un feudo donde tan sólo han conseguido sumar dos equipos, pero sin renunciar a nada amparado por el trabajo de las suyas. “La situación del equipo sigue siendo complicada porque tenemos una plantilla muy reducida, pero es que el conjunto está creciendo a pasos agigantados y estoy muy contento con las jugadoras”, afirmó.

Una plantilla reducida donde a las bajas ya conocidas de Juani Torres, Sheila y Ana Iglesias, esta semana hay que sumar la más que probable ausencia de Sara Sánchez. La jugadora no se ha ejercitado durante toda la semana por un proceso viral. Además, el último refuerzo del equipo, Natalia Mills, no podrá jugar ante el equipo que le cedió para lo que resta de temporada al Pozoalbense.

 

CD Juan Grande-Córdoba Femenino (Campo de Fútbol de Juan Grande, domingo, 13:00 horas)

La escuadra cordobesista viajó con toda la ilusión hasta tierras canarias por segunda vez en 15 días para vérselas con un equipo lanzado, que ha pasado de la zona de descenso a la mitad de la tabla no sólo ganando sino incluso goleando, como ante Pozoalbense (0-3) o Collerense (8-0).

La semana ha sido la habitual en el seno del cuadro blanquiverde y eso es sinónimo no de normalidad, sino de problemas. Esta vez fue por la luz en la Ciudad Deportiva, que llevó al equipo, como a otros de la cantera, a buscar escenarios donde entrenarse, como Almodóvar en su caso. Allí recibieron eso sí el cariño del Ayuntamiento, con merienda incluida como puede verse en la imagen que ilustra esta noticia.

“Los ánimos todos seguramente los conocéis. Somos un equipo muy optimista, aunque es cierto que tenemos un poquito de preocupación como todo el cordobesismo, y nosotros desde dentro quizás un poquito más”, admitió el técnico Manu Agudo. “Nos estamos centrando mucho en lo deportivo e intentando disfrutar de esta experiencia, de este sueño que nos ha brindado este año estar en la liga Reto Iberdrola”.

Agudo piensa que “son momentos en los cuales creo que hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente y tener las cosas claras”. Saber por ejemplo que “hay empresas que están ayudándonos, como PTV, que nos han subvencionado el viaje tanto a nosotros como a los compañeros del masculino y eso es una responsabilidad muy grande”. “Tenemos un agradecimiento inmenso y por ello y por todo el mundo que nos está apoyando tenemos que tener la cabeza alta. Y luchar todos los partidos que tengamos por ellos, por nosotros, y por el cordobesismo”.

Entrando en lo deportivo, Manu apuntó que “los viajes a Canarias suelen ser complicados, ya que las jugadoras canarias son fuertes, contundentes y viven el futbol de una manera distinta, muy intensa, además de que los campos son complicados, va mucha gente y apoya mucho”. Ya les pasó ante el Tacuense. “Ese último partido no es el mejor para fijarnos porque sí salimos un poquito dormidas en la primera mitad, aunque en la segunda parte creo que nos adaptamos al terreno, al juego y a lo que requería el partido. Esperemos no cometer los mismos errores y poder hacer un buen partido en líneas generales, donde defensivamente estemos muy equilibradas y de la mitad para adelante todos los automatismos que hemos trabajado viendo al rival y sus virtudes lo contrarrestemos y podamos hacerles daño”.

Agudo pide a las suyas “sacar el talento”, aunque “en tiempos así complicados lo que les pido a mis jugadoras es que disfruten y que se diviertan, que es lo que realmente nos vamos a llevar”. Si hacen eso “el partido seguramente nos dejará optar por la victoria o por puntuar”. “Tenemos mucho respeto a un Juan Grande que juega bastante bien y tiene un juego combinativo desde atrás. Nosotros somos un equipo de transiciones y quizás que ellas tengan el balón nos pueda beneficiar. Una vez que robemos el balón pues tenemos mucha calidad de la mitad del campo para arriba, pero tenemos que ser efectivas y saber llevar los tiempos del partido para podernos traer los tres puntos”, previó.

En función de los resultados, y aunque no es fácil, el Córdoba vuelve a tener la opción de acabar la jornada incluso como líder, algo que pocos esperaban. “Seguramente vosotros no, los aficionados tampoco, los otros equipos tampoco, pero yo, humildemente desde dentro, cuando llevo un equipo para mí son las mejores”, dijo el técnico. “Veo en ellas cosas que incluso ellas mismas no ven. Están haciendo un fútbol muy bueno, sacando lo mejor que tienen. Yo en sí no me espero nada, porque quizás tampoco veo mucho la tabla clasificatoria ni el rival que viene después de este, que creo que es el Málaga. Yo estoy muy contento de verlas a ella jugar así, de verlas crecer, de ver al futbol femenino crecer y al Córdoba, y mirar más arriba de eso yo creo que es una equivocación”.

En esa línea, el entrenador quiso romper una lanza “a favor a nuestro director deportiv,o porque al final yo soy el que las coloco en el campo, pero Peque es el que me ha armado este grupo”. “Desde este verano estuvimos hablando, estuvo gestionando todos los fichajes, estuvimos en continuas conversaciones y al César lo que es del César, hay que agradecerle muchísimo el equipo que ha armado. Por presupuesto deberíamos de estar entre los tres últimos y que no sea así hay que valorárselo porque ha sido un acierto de él”.

Otro asunto en el que se ha mejorado ha sido en el tema de las lesiones, porque se han ido recuperando efectivos aunque no estén todas disponibles aún. “Desde que tenemos una fisio las cosas nos están saliendo muchísimo mejor. Estamos utilizando también las instalaciones del club para recuperar a las jugadoras, con el tema de aguas frías de los entrenamientos regenerativos. Laura es una exjugadora nuestra que comprende la situación y a las jugadoras, entiende porque muchas de ellas han sido sus compañeras”.

En principio, son bajas Yanire, que tiene un partido de sanción, Ana Lesmes, que la semana que viene se incorporará al grupo, y María Avilés, que por precaución no viaja. “Ha tenido una lesión que en principio se suponía que era una microrrotura, luego una rotura y luego otra vez una microrrotura. No ha cicatrizado como debe y no podemos permitirnos perder a una jugadora tan importante para los próximos partidos, que son cruciales”.

 

El resto de la jornada

En cuanto a los otros encuentros de la décima jornada, serán, todos en domingo el Santa Teresa-Collerense y el Levante B-Granada a las 12:00, el Málaga-Tacuense a las 12:15, el Femarguín-Cáceres Femenino y el Granadilla Tenerife B-Villarreal a las 13:00 y el Alhama-Valencia Féminas B a las 17:00.

Loading...

Deja un comentario