El Córdoba Femenino puntúa; el Pozoalbense, goleado

Los blanquiverdes firmaron tablas (0-0) en cancha del Juan Grande, en tanto que las pozoalbenses se rindieron demasiado pronto frente al Fundación Albacete (5-0)

Juan Grande y Córdoba igualaron sin goles. Foto: CD Juan Grande

Juan Grande y Córdoba igualaron sin goles. Foto: CD Juan Grande

El empate del Córdoba Femenino en cancha del Juan Grande canario ha sido lo más positivo para los representantes cordobeses dentro de la jornada 10 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Porque el Pozoalbense no sólo no pudo inquietar al líder, el Fundación Albacete, sino que se trajo en la maleta una clara goleada (5-0).

En el resto de marcadores, el Santa Teresa goleó al Collerense (4-1), como el Málaga al Tacuense (4-0), mientras el Granada derrotó al Levante UD B (1-2) y el Villarreal al Granadilla Tenerife B (2-4). Igualaron sin goles Femarguín y Cáceres y con ellos (2-2) Alhama y Valencia Féminas B.

 

Juan Grande 0-0 Córdoba Femenino

El cuadro de Manu Agudo sigue cumpliendo aquello de sumar cuando no se puede ganar y esta vez se trajo un punto de su visita a Canarias, ante un rival que había ganado e incluso goleado en los tres últimos partidos.

Ambos equipos intentaron dar un buen trato al balón desde el principio de partido, aunque realmente no generaron ocasiones claras, ya que o bien los intentos acabaron en nada, o fuera de portería o anulados por fuera de juego. Así hasta que pasado el minuto 25 el Juan Grande sí empezó a llevar peligro, primero con un remate de Yliana que atrapó Gordillo y luego con un intento de vaselina de Mar Rubio que se marchó por poco.

El Córdoba dijo aquí estoy yo casi diez después, en un tirazo de Sofía Melchor al paso por el 36 que se fue por muy poco. El partido era bonito y el Juan Grande también tuvo otra en un disparo de Cori, antes de un susto con un gol anulado por fuera de juego a Yliana.

En el segundo acto, el equipo canario tuvo una buena posibilidad en un zapatazo de Cristina Perdomo que acabó en el palo. Mientras los entrenadores movían sus peones con los cambios, llegó otra ocasión, en un disparo de Mar Rubio que atrapó bien Gordillo. La meta fue clave para conservar el empate, sobre todo con una gran falta de Cori que tuvo que sacar de la escuadra en el tramo final.

FICHA TÉCNICA

0.- CD JUAN GRANDE: Érika, Bárbara (Noemí, m. 58), Aitana, Nazaret (Arysleida, m. 73), Cora, Morán (Alba Valiente, m. 34), Kim, Cori, Mar Rubio, Cristina Perdomo e Yliana (Carla, m. 63).

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori Chiba, Kerlly, Encarni (Ilenia, m. 74), Esojo (María Lara, m. 15), Hamidouche (Wifi, m. 67), Elena Muñoz, Michi Goto, Ocón, Sofía Melchor (Elena Fuentes, m. 67) y Mery Martí.

ÁRBITRO: Muñoz Guerra, de Las Palmas. Amonestó a la local Cori y a la visitante Encarni.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

 

Fundación Albacete 5-0 Pozoalbense

Clara derrota de la escuadra de Manuel Fernández en tierras manchegas, en un partido controlado en todo momento por uno de los grandes favoritos al ascenso y resuelto prácticamente antes del minuto 25.

El encuentro no pudo empezar peor para las de Los Pedroches, porque a los tres minutos, un córner botado por Martita lo cabeceó la lateral Ramajo a la red. Un golpe tempranero que dio mucha seguridad al líder, que antes del minuto veinte ya había duplicado la distancia gracias a otro tanto de la delantera argentina Potassa en un buen centro al área. Sin solución de continuidad, en el ecuador un derribo a Mati dentro del área acabó en el tercero, obra de Leles desde los once metros.

En la segunda parte, el Pozoalbense apenas inquietó tampoco y de hecho, tras un aviso de Alba Pomares, la capitana Mati, recogiendo el rechace en acción de segunda jugada colocó el 4-0 en el minuto 55. Las manchegas repartieron minutos ante la claridad del marcador y al final una de las sustitutas, Andrea Blanco, rubricó la goleada.

FICHA TÉCNICA

5.- FUNDACIÓN ALBACETE: Elena de Toro; Cintia, Florentino, Celia Andrés (Andrea Blanco, m. 68), Ramajo; Mati (Carmen, m. 60), Leles, Martita (Vanesa Lorca, m. 60); Alba Pomares (Marta Reyes, m. 68), Pauleta y Potassa.

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Oli Oprea, Vasca, Okenve, Inma Herruzo (marta Carmona, m. 78), Víctoria Árevalo, Loba, Natalia Montilla, Jordan Tuttle, Margarida Sousa y Karla Riley (Ana Troyano, m. 30).

ÁRBITRO: Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la local Celia Andrés y a las visitantes Víctoria Arévalo y Vasca.

GOLES: 1-0, m. 3: Ramajo. 2-0, m. 19: Potassa. 3-0, m. 23: Leles, de penalti. 4-0, m. 53: Mati. 5-0, m. 75: Andrea Blanco.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Loading...

Deja un comentario