Dos bonitos desafíos

El ARS Palma del Río quiere prolongar su inmaculado arranque en el Quijote Arena ante el Alarcos, mientras el Adesal busca otro zarpazo fuera de casa en cancha del Sanse

Vuelven a coincidir en competición, la División de Honor Plata, el ARS Palma del Río y el Adesal, tras la satisfactoria pausa para la Copa de los palmeños. Al contrario de lo que suele pasar, esta vez serán los chicos los que jueguen en domingo, visitando al Alarcos en Ciudad Real, mientras que las pupilas de Paco Bustos se miden el sábado en Madrid al Sanse.

Vestas Alarcos Ciudad Real-ARS Palma del Río (Quijote Arena, domingo, 12:30)

En una dinámica muy positiva, después de tres victorias en tres partidos, pero “con los pies en el suelo y la humildad y el respeto por delante por ir al Quijote Arena”, viaja a Ciudad Real la escuadra de Víctor Montesinos, que esta semana conoció su emparejamiento con el Atlético Valladolid en la Copa del Rey.

Montesinos avisó de que “para llegar a conseguir estas victorias sabemos cuál es el camino, el sacrificio y la constancia, pelear y no dar nunca un minuto por perdido”. Ahora “viajamos a un campo difícil y nos vemos con un equipo muy en forma, con un arranque muy bueno”. “Compiten muy bien y son capaces de darle la vuelta a un partido en cualquier momento, por lo que debemos estar concentrados desde el segundo uno”, apostilló.

El preparador, que pierde para el partido a Carlos González, con la selección española de playa, y a Raúl Morales, tras una operación de muelas, indicó que Alarcos “se caracteriza por tener una defensa muy férrea e intensa, con muchas ayudas rápidas en la zona de balón, cosa que hace al rival precipitarse”, con lo que “pueden salir a la contra letal, que es una de sus mayores armas”. En estático tienen “a un gran director de orquesta como es César Beret, que lleva los tiempos de partido a la perfección y aprovecha muy bien a los compañeros”.

Además “sus laterales zurdos, Martín y Joshua, aportan lanzamiento exterior al igual que Toni Sario (internacional júnior), a lo que se suman jugadores muy guerreros como Parker, Fran Vidal y Victoriano”. “Todos ellos buscan la conexión con la línea de 6 metros y sus extremos de gran calidad, como son Manu Díaz y Brian”, dijo.

Todo ello “los hace un equipo completo, que tiene mucha versatilidad y que cada año muestra su candidatura para estar arriba en la clasificación”. Po eso “tenemos que tener muchísima calma en ataque, con situaciones largas y ampliando su defensa, replegar a la perfección y en estático ser sólidos en sus acciones”.

Santagadea Sport Sanse-Adesal (Pabellón Valvanera, sábado, 18:00 horas)

La escuadra fuensantina intentará volver a la senda del triunfo tras el partido ante el Salud, un equipo ante el que se compitió pero que demostró ser de una liga diferente. Por eso Paco Bustos apunta que “esta semana nos hemos intentado centrar en lo que nos viene, intentando aprender de los errores de la semana anterior pero sabiendo dónde estamos y cuáles son nuestros objetivos”.

Bustos comenta sobre el siguiente rival que “es un equipo muy competitivo, que tiene ya la experiencia que le faltaba hace unas temporadas”. A su juicio “destaca por su gran segunda oleada, con una defensa muy presionante”. “En ataque destaca la central Malena, pero el resto del equipo es de una gran calidad”, comentó.

Sin Vanesa Benítez, baja por motivos laborales, Adesal espera “un partido muy difícil, en el que hay que intentar no darle facilidades para que desarrollen su contraataque e intentar no entrar en su ritmo”.

Loading...

Deja un comentario