Un choque de “urgencias” por igual para Ángel Ximénez y Anaitasuna

Los pontanos buscan puntos tras sus dos amargos precedentes ante un rival en la zona baja y que ''da la impresión de estar en desarrollo, un poco como nosotros'', según Julián Ruiz

El Ángel Ximénez-Avia y el Helvetia Anaitasuna protagonizarán este sábado (18:30 horas) en Puente Genil un partido de necesitados, dado que los cordobeses aún no conocen el triunfo como local tras la cuarta jornada de la Liga Loterías Asobal y los navarros son antepenúltimos.

El equipo de Puente Genil ocupa la décima plaza con tres puntos, sólo uno más que Anaitasuna pese a estar con sólo un triunfo y tres derrotas en su haber. Aunque eso sí el Ximénez acumula los dos últimos partidos perdidos por goleadas ante el Quabit Guadalajara (20-31) y el BM Logroño La Rioja (32-23).

Ante esa tesitura reciente para los pontaneses después de un aceptable inicio liguero, los hombres de Julián Ruiz afrontan el partido con la consigna de mejorar su balance defensivo para imponerse por primera vez en su historia a un Anaitasuna al que nunca ganaron en sus diez duelos en la Asobal, ya fuera en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, como ocurrirá mañana, o en tierras navarras.

Así la pasada temporada los cordobeses cayeron por 23-24, mientras que hace dos temporadas volvieron a perder en otro igualado partido por 29-30, por poner los dos precedentes más cercanos disputados en tierras cordobesas, donde el Ximénez sólo consiguió empatar en una ocasión y fue hace tres años.

El entrenador del Ángel Ximénez-Avia admitió que se trata de un partido “de urgencias para los dos equipos” tras su irregular arranque en la Liga Loterías Asobal, aunque “además nosotros tenemos el añadido de las ganas de que nuestra gente nos vea ganar”. Y es que la única victoria sumada hasta ahora por el conjunto de Puente Genil la sumó en Cantabria ante el Sinfín en la segunda jornada (27-29).

El preparador de los cordobeses comentó que “de los partidos pasados lo único que conviene es sacar los aspectos a mejorar, para no quedarse demasiado en el pasado“, mirando ya a un equipo que “da la impresión de estar en desarrollo, un poco como nosotros”, por lo que cree que “seguro que querrán forzar el ritmo y las acciones de contraataque”.

“Nosotros hemos de manejar el ritmo de partido y sacrificarnos en cada balance defensivo y en todos los aspectos del juego”, añadió Ruiz, a la vez que envió un mensaje a la afición porque “se necesitará el apoyo desde la grada”, sobre todo “si el escenario de partido no es el mejor”. Entonces “ese ambiente de apoyo será imprescindible”.

Etiquetas

Deja un comentario