Dos décadas para recordar con sus protagonistas

Cordobadeporte prepara la celebración de un evento especial que se retransmitirá por las redes sociales con muchas sorpresas y sorteos interactuando con nuestros mejores deportistas de estos 20 años

Cuenta atrás para celebrar una Gala muy especial rememorando las gestas de nuestro deporte con los protagonistas de las últimas 2 décadas.

Cuenta atrás para celebrar una Gala muy especial recordando las gestas de nuestro deporte con los protagonistas de las últimas 2 décadas.

Este pasado domingo comenzamos a promocionar en nuestra portada un aniversario muy especial para Cordobadeporte, aunque desgraciadamente ensombrecido por la pandemia mundial que nos asola. 2020, el que ha cambiado nuestras vidas con la afección del coronavirus que ha condicionado de improviso la actualidad social, económica y deportiva, es -hay que decirlo aún en presente y no en pasado- un año diferente para este periódico digital.

Este julio, aún bajo los efectos del estado de alarma y el confinamiento vividos, en concreto el 14 de julio, cumplimos dos décadas haciendo periodismo deportivo digital. 20 años, todo lo que cabe en 20 años, desde que nuestro recordado y añorado siempre Ignacio Cid decidiese fundar el que a la postre se convirtió en el periódico deportivo decano en Internet de nuestro país, aunque él no lo sabía en aquellos albores del siglo XXI en el año 2000. Él fijó un eslogan, “Todo el deporte cordobés a un click de distancia”, al que seguimos fieles, aunque siempre adaptándonos a la cambiante realidad.

En el mundo digital muchos proyectos nacen, con mucha fuerza incluso, pero gran parte, y lo hemos vivido estos años, mueren rápido. Para nosotros es un orgullo haber podido perpetuar y potenciar con nuestro sello los valores que nos transmitió Ignacio, los de la honradez, honestidad y fiabilidad, la inmediatez pero también el rigor, que seguirán siempre vigentes.

Javi Morno celebrando uno de sus 24 goles con un joven Javi Flores colgados a sus espaldeas en la temporada 2006-07 del ascenso en Huesca.

Javi Morno celebrando uno de sus 24 goles con un joven Javi Flores colgados a sus espaldeas en la temporada 2006-07 del ascenso en Huesca.

Para aplicarlos hemos narrado las gestas de decenas de deportistas y clubes de nuestra ciudad y provincia y, pese a la dura realidad que vivimos, creemos nece- sario no dejar pasar este vigésimo aniversario sin volver a recordarlas. Con ellos, los que se esfuerzan y dejan sangre, sudor y lágrimas pero también la mejor de sus sonrisas, en las canchas, el tartán, el tapiz, el velódromo o el tatami.

Nuestra idea es realizar un evento digital, porque así lo marca la realidad y la prudencia, pese a la esperanza de superar este trance todos unidos, en los que repasemos las mejores noticias que hemos contado en estos 20 años. Actuaciones olímpicas inolvidables, ascensos a la élite o el mundo rendido a los pies de cordobeses y cordobesas de pura cepa.

Lourdes Mohedano en la final de Río de Janeiro donde logró la medalla de plata olímpica con España.

Lourdes Mohedano en la final de Río de Janeiro donde logró la medalla de plata olímpica con España.

De ahí que para esa cita contaremos con Lourdes Mohedano, para rememorar con ella sus gestas por medio mundo. En el mundo del fútbol serán protagonistas los dos ascensos del Córdoba CF en este siglo XXI, el de Huesca, con Javi Moreno como protagonista, y el de Las Palmas, con Bernardo Cruz recordando aquella vivencia histórica.

Manu Leal y Lolo Jarque rememorarán aquel inolvidable ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Mengíbar para devolver al fútbol sala cordobés a la elite. En el mundo del atletismo la joven Carmen Avilés, presente y futuro sobre el tartán, contará su meteórica irrupción en el panorama nacional con sólo 18 años, como Javi Garrido en el World Pádel Tour. En definitiva, muchos protagonistas del pasado y el presente, y más de una sorpresa en forma de sorteos para todos aquellos que interactúen durante las entrevistas.

La celebración del Córdoba Futsal en la pista del Mengíbar

La celebración del Córdoba Futsal en la pista del Mengíbar. Autor: Paco Jiménez

Con ellos, presencialmente y a distancia, pondremos el valor el impacto de su tesón y clase para llevar el nombre de Córdoba por todo el mundo, así como el buen hacer de los clubes para conseguir que el deporte se mantenga como uno de los ejes principales de nuestras vidas.

En un evento, que celebraremos el 30 de noviembre, con difusión a través de internet por nuestras redes sociales, días en que tendremos varias charlas y entrevistas con los citados protagonistas de los momentos inolvidables para el deporte cordobés, de alcance incluso internacional, para conmemorar 20 años de Cordobadeporte en activo, que no sería posible sin los patrocinios del Ayuntamiento de Córdoba, la delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y El Corte Inglés.

Carmen Avilés en su histórico relevo con la selección española

Carmen Avilés en su histórico relevo con la selección española

 

Javi Garrido en el World Pádel Tour de Córdoba del pasado año.

Javi Garrido en el World Pádel Tour de Córdoba del pasado año.

Loading...

Deja un comentario