Cinco clubes se repartirán los 65.000 € de las subvenciones nominativas de 2020

El IMDECO informó de la importante reducción de la partida debida a la suspensión de múltiples eventos por la pandemia de la Covid-19 | La institución prevé abonar antes de la finalización de noviembre las retrasadas de la campaña 2017-18, mientras los gestores de las salas de barrio esperan aún el cobro de las indemnizaciones por el confinamiento

Manuel Torrejimeno esta mañana presentando la III edición del Torneo Banco de Alimentos de golf junto al gerente del Real Club de Campo y miembros de la Asociación benéfica.

Manuel Torrejimeno esta mañana presentando la III edición del Torneo Banco de Alimentos de golf junto al gerente del Real Club de Campo y miembros de la Asociación benéfica.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) aprobó en su reunión ordinaria de ayer las subvenciones nominativas de este año 2020, con un presupuesto de 65.000 euros a repartir entre sólo cinco clubes por una razón bien sencilla, que no es otra que la cancelación de múltiples eventos deportivos afectados por la pandemia de la Covid-19. Así la disminución económica de la partida respecto a otros años se fundamenta en un argumento evidente.

Los clubes que sí pudieron celebrar sus eventos y por tanto mantuvieron su subvención fueron el Club Fideas Natación Integral, la entidad CD Box 77 moto club, el Club Liceo Córdoba, SD La Amistad y al Real Club de Campo y Deportivo de Córdoba, que hace dos semanas celebraba el Open Ciudad de Córdoba de golf y que precisamente hoy presentaba la III edición del Torneo Banco de Alimentos, que con carácter benéfico tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre.

Por otro lado, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, informó a través de un comunicado de prensa también en el consejo rector que la previsión es que antes de que acabe noviembre se abonen las subvenciones atrasadas del año 2017-18, que están actualmente en Intervención, mientras que las del 2020 están en fase de preparación de resolución provisional de las líneas, que se correspondes con participación en competiciones federadas, subvenciones a deportistas individuales, carreras populares, escuelas deportivas municipales, subvenciones a eventos deportivos y a competiciones federadas oficiales.

Esta convocatoria tiene un presupuesto de 1.181.000 euros a cargo del presupuesto de gastos del organismo autónomo. Torrejimeno ha insistido en que “es muy importante que en un año hayamos podido abonar tres subvenciones, las del 2018, 2019 y 2020”, lo que deja clara “nuestra apuesta por los clubes y por el deporte de esta ciudad”.

Los que aún esperan su turno son los clubes gestores de las salas de barrio, que deben percibir unos 90.000 euros cada uno como indemnización de los meses de confinamiento, más los meses de julio, agosto y septiembre, cuando octubre está a punto de unirse a ese montante necesario para el funcionamiento de clubes como Apademar, Adecor, Adeba y Adesal, entre otros.

Loading...

Deja un comentario