Duelo de históricos en vuelo rasante (emisión on line)

Un Córdoba posiblemente aún sin sus recién llegados Djetei, Xavi Molina y Gabriel busca iniciar una racha como local ante el Real Murcia más humilde de los últimos tiempos y aún sin victorias en la liga

Gabriel Novaes lleva la portería con sus compañeros. Autor: Paco Jiménez

Gabriel Novaes lleva la portería con sus compañeros. Autor: Paco Jiménez

Un pleito que llegó a ser de Primera pero que sobre todo fue clásico de Segunda y que ahora se ve en Segunda B 21 años después. El Córdoba recibe al Real Murcia en El Arcángel en un duelo de históricos en horas bajas con la fresquita, a las 18:30 horas de un sábado 7 de septiembre, día de canción de Mecano.

Tras otra semana de ruido extradeportivo, esta vez con el nuevo aliado de Jesús León repartiendo estopa a diestro y siniestro, tocará hablar de fútbol durante unas horas con la esperanza de que eso, el fútbol, sea mejor que el que exhibió el Córdoba en Villarrubia de los Ojos. De allí poco más que lo de la portería a cero se pudo extraer, junto al deseo de mantener una media inglesa iniciando una racha -serían dos victorias seguidas- en casa.

Fueron también días de movimientos de fichajes, en el Córdoba, que es especial hasta para eso, con extensión hasta dos días después del cierre del mercado con la incorporación del hondureño Luis Garrido, al que, con todo, se tardará en ver por el coliseo ribereño. Tampoco sería extraño que a los últimos en llegar, Gabriel Novaes, Djetei y Xavi Molina, la afición tardara en verlos en casa al menos 15 días más, porque Enrique Martín anunció que vienen faltos de entrenamientos y que confiará en el bloque que empezó la liga.

Pendientes de Owusu

Con ellos, a la espera de saber qué pasa con Owusu, que se arriesgaría a una sanción si actuase y hubiese un documento oficial desde Ghana citándole para jugar con la sub 23 en un compromiso desatendido, el Córdoba intentará hincarle el diente a un Real Murcia más humilde que nunca. Con entrenador y gran parte de su plantilla de la tierra murciana, y en pleno proceso de ensamblaje por las muchas caras nuevas, los pimentoneros buscan su primera victoria de la temporada para empezar a despegar. Se han caído de la lista jugadores como Iván Pérez, que fue duda hasta hoy y Armando, mientras que tampoco entró el último fichaje, Josué Dorrio, además de Andy Escudero.

Así se plantea el encuentro, siempre pendiente de las reivindicaciones de la grada y del ambiente, y sabedores todos de que no ganar de nuevo empezaría a torcer el gesto de más de uno. Pese al universo que queda por delante.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Ángel Moreno, Chus Herrero, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Imanol García, José Antonio González; Javi Flores, De las Cuevas; Juanto Ortuño.

REAL MURCIA: Tanis; Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Julio Algar, Kevin; Manolo, Juanma, Josema, Peque, Albert y Chumbi.

ÁRBITRO: Pérez Muley (Comité Madrileño).

CAMPO: El Arcángel (18:30 horas, Footters).

Loading...

One Comments

  • Gauss53 07 / 09 / 2019 Reply

    nuestros dos primeros adversarios tampoco han ganado todavia y ya sabemos el equipo que tienen,como le pase igual al Murcia la tenemos clara

Deja un comentario