Adrián Hernández: “Es una motivación jugar en El Arcángel”

El técnico del Real Murcia, sabedor de que llevará "un tiempo" ver la mejor versión grana, ve dos opciones ante el Córdoba: o "ganar superioridades en situaciones defensivas para que no te hagan daño la gente de muchísima calidad que tiene de tres cuartos hacia delante" o "pensar en hacerlo sufrir con las carencias que puedan tener por ese sistema"

Adrián Hernández dando indicaciones desde su área técnica. Foto: Europa Sur

Adrián Hernández dando indicaciones desde su área técnica. Foto: Europa Sur

No llegó a los 38 minutos de hoy de Enrique Martín, pero el entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández, también dejó sus impresiones durante un largo cuarto de hora ante los periodistas en la previa del Córdoba-Real Murcia. Un partido muy atractivo para el técnico y para el joven en general grupo que dirige, para el que ha pedido tiempo por sus muchas caras nuevas.

“Estamos creciendo, pero estamos a 6 de septiembre. La semana que viene hacemos dos meses trabajando y la dinámica es positiva. Hemos visto los errores que estamos cometiendo, pero hay que tener paciencia, va a llevar un tiempo”, explicó el preparador del equipo de la Nueva Condomina. Es lo normal “con un equipo con 16 o 18 hombres nuevos, lo sabe cualquiera que haya gestionado un grupo humano”.

Hernández defiende que “para el Murcia idílico que yo tengo en mente todavía queda, llevará mucho tiempo, pero competitivos espero que lo seamos más semana a semana”. “Pero para lo ideal, y con esa comunión con la afición también, va a llevar meses y yo lo tengo interiorizado desde el primer día. El problema es que muchas personas no lo tienen interiorizado, o es que tienen intereses por desestabilizar a este escudo“, lamentó.

Motivados

El preparador dejó clara su visión a la hora de medirse al Córdoba. “Cuando te enfrentas a un equipo de estas características tienes, a grandes rasgos, dos posibilidades. Una es igualarlos y a partir de ahí ganar superioridades en situaciones defensivas para que no te hagan daño la gente de muchísima calidad que tiene de tres cuartos hacia delante, Owusu, Juanto, Flores, De las Cuevas, Moyano, Álvaro si se descuelga, etc. Entonces cambias tú para contrarrestarlos. O bien, cuando tienes muchísima seguridad en tu equipo, o ya está hecho, puedes pensar en hacerlo sufrir con las carencias que puedan tener por ese sistema con el que juegan. Ahí está la clave. Hemos trabajado las dos situaciones y esperemos acertar en las decisiones”.

Pero es obvio que hay que jugar con que “es una motivación jugar en El Arcángel, evidentemente”. “Es una ciudad muy bonita, un equipo histórico y con muchísimos jugadores de Segunda División. Personalmente, como competitivo que soy, me motiva muchísimo. Estoy convencido de que los jugadores van a salir motivados y concentrados, y que van a tener una vivencia más, en ese tipo de escenario, para ir eliminando la presión que puedan sentir. Al final esto es fútbol y hay que relativizarlo todo un poco para que desarrollen todo el fútbol que llevan dentro, que es mucho”, argumentó.

Hernández, al preguntarle si habría más cambios en el once, admitió que sigue “buscando sinergias entre ellos, porque no se conocen”. “Buscamos esas triangulaciones, o entre cuatro, quién mezcla mejor en defensa… Intentamos encontrar esas compenetraciones, las sociedades que funcionen lo mejor posible. Y a partir de ahí ver el que ha estado mejor en la semana, el que está en mejor forma, adaptarnos un 25% al rival… Hay cambios porque damos oportunidades a las personas a que se muestren en competición y ver cómo responden”, indicó.

Loading...

Deja un comentario