Duelos de corte directo para Itea Córdoba y Deza CBM

Las fuensantinas, segundas e invictas, reciben al tercero, un Antequera Costa del Sol Málaga Norte que fue el rival ante el que sumaron una jugadoras granates que quieren su primer triunfo contra el Core Global Balonmano Parla

El cuadro de Mario Ortiz quiere lograr ya su primer triunfo liguero. Foto: CBM

El cuadro de Mario Ortiz quiere lograr ya su primer triunfo liguero. Foto: CBM

La cuarta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina depara dos duelos que pueden considerarse directos para los representantes cordobeses. El Itea Córdoba, segundo, con los 6 puntos que hubo en disputa sumados, se las ve contra el tercero, el Antequera Costa del Sol Málaga Norte, que tiene 5. A las malacitanas les arrebató uno el Deza CBM, que quiere encontrar esta jornada su primer triunfo.

El equipo granate afronta su segundo duelo como local del curso recibiendo la visita del Core Global Balonmano Parla, otra dura piedra de toque en la liga, aunque de vencer rebasarían a las madrileñas en la tabla y ganarían moral para nuevas semanas de competición.

 

Itea Córdoba-Antequera Costa del Sol Málaga Norte (La Fuensanta, domingo, 12:30 horas)

Pese a que la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina está aún en sus inicios, la escuadra de Rafa Moreno va a afrontar en cuestión de 48 horas una doble cita decisiva en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Porque si importante es el partido de este domingo, no lo es menos el que se adelanta de la jornada 13 al martes frente al Pozuelo de Calatrava.

Sin embargo, no se puede dar el segundo paso antes del primero y el equipo tiene sus miras puestas en el primer envite que depara el calendario siguiendo su rutina. Es el envite que depara este fin de semana ante el Antequera Málaga Norte, un equipo joven y con el valor añadido de ser el filial del Costa del Sol, único representante del balonmano andaluz en la máxima categoría esta temporada y un clásico en categorías inferiores del Adesal.

Puede ser un duelo de recuerdos, porque la generación liderada por Lucía Vacas tuvo que afrontar partidos agónicos en fases finales de Campeonatos de Andalucía y seguramente haya algún que otro reencuentro sobre el 40×20 de La Fuensanta.

Una jugadora del Roquetas se apresta a lanzar en el choque contra el Itea Córdoba. Foto: Balonmano Roquetas

Una jugadora del Roquetas se apresta a lanzar en el choque contra el Itea Córdoba. Foto: Balonmano Roquetas

Ahora, años después, el Itea Córdoba parte con la responsabilidad de seguir su camino triunfal ante un adversario que hasta el momento ha sacado cinco puntos sobre seis posibles. Entre ellos destaca sobremanera un triunfo en la pista del Sanse, circunstancia que presenta un aviso serio para las fuensantinas porque las madrileñas han dado más de una sorpresa ya en el resto de jornadas.

La reestructuración, siempre presente

El Itea llega al partido sin ausencias y con la idea de que en casa no puede dejarse puntos si quiere tener opciones de esquivar la complicadísima reestructuración de la categoría, que obliga a estar entre los equipos de play-off de ascenso para asegurar un premio que esta vez no es consolación.

 

Deza CBM-Core Global Balonmano Parla (Fátima, domingo, 12:30 horas)

Vuelta a casa para un equipo granate que se vino de vacío de la pista del Ikasa la semana pasada, pese a llegar con vida a la parte final del partido ante un rival de los grandes de la categoría. Al final no pudo ser y el resultado (26-19) fue algo engañoso con lo reflejado sobre la pista.

Pero eso es pasado y ahora la idea es sumar la primera victoria ante un Parla que puede considerarse algo más accesible que los tres rivales que ha afrontado el cuadro granate, según previa remitida por el departamento de comunicación. El técnico Mario Ortiz señaló respecto al partido que “es una cita marcada en el calendario”, ya que desean “sacar la primera victoria liguera, y además en casa con nuestra gente”. “Será difícil por las diferencias físicas existentes entre ambos equipos, ya que Parla es uno de los equipos más destacables en peso y altura de la categoría”, avisó.

Preocupa especialmente el poderío ofensivo de la escuadra madrileña, que “en ataque tiene mucha facilidad para meter gol, con una jugadora en primera línea con mucha capacidad anotadora”. “Defensivamente no destacan tanto, pero intentarán imponer su físico”

Ortiz, con la baja de la portera chilena Claudia Álvarez, con su selección en el clasificatorio para España 2021, tiene claro el partido en su pizarra: “Debemos llevar el partido a nuestro terreno e imponer un ritmo alto de juego corriendo mucho para que ellas no se sientan cómodas. Será un partido muy duro y exigente, pero intentaremos estar a la altura para poder sumar esa primera victoria”.

Etiquetas

Adesal | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home13 | Málaga Norte | Parla |

Deja un comentario