El Ángel Ximénez se trae el liderato de Benidorm (27-30)

Los pontanos se reencontraron con el triunfo lejos de Puente Genil para comandar la Asobal en otro brillante partido liderados en ataque por Joao Pedro Da Silva y bajo palos por el sempiterno Álvaro de Hita

Líder. Y no sólo por una noche. Definitivamente este Ángel Ximenez está llamado a dar muchas alegrías a Puente Genil esta temporada. Amén de las que ofrecidas en los ocho años anteriores en la elite, el conjunto de Paco Bustos quiere más. Con el solvente triunfo logrado esta tarde en Benidorm (27-30) degustarán el liderato de la Liga Sacyr Asobal al menos hasta el martes cuando el Barcelona recupere uno de sus dos partidos aplazados por sus compromisos en las competiciones europeas. De cualquier. forma, que le vayan quitando lo bailado a los pontanenses y a su afición.

Joao Pedro abría el marcador en Benidorm y el internacional brasileño fue también el encargado de volver a adelantar a los pontanos mediado el primer periodo para responder a un primer tirón de los alicantinos. Con un benigno 8-9, el Ximénez venía a dejar claras sus intenciones ante un potente Benidorm liderado por Iván Rodríguez.

David Estepa soltando su brazo derecho ante la defensa de Benidorm.

David Estepa soltando su brazo derecho ante la defensa de Benidorm.

Cinco minutos después se hacían más patentes las intenciones de los pupilos de Paco Bustos con el 11-15 que lucía el luminoso. Joao Pedro estaba ‘on fire’ y eso su equipo lo notaba y lo agradecía para lanzarse decididamente a por un triunfo de prestigio.

Administrando una horquilla de tres/cuatro goles a favor

El primer tanto de la tarde de Marcio Silva situaba un más que favorable 14-18 a uno del asueto, en un primer tiempo en el que los ataque se impusieron claramente a las defensas. A la postre el primer acto se cerraría con tres goles de ventaja para el Ximénez (15-18).

La reanudación fue igualmente prometedora, ya que a los seis minutos recuperó esa máxima ventaja de cuatro tantos, 17-21. Ni tan siquiera la aparición bajo palos de Roberto Rodríguez por el bando local frenaba a un Ximénez en el que Álvaro de Hita también paraba lo suyo partiendo del banquillo en esta ocasión.

Reacción local

Con todo estaba claro que los alicantinos pelearían hasta el final en busca de volver a meterse en el partido. Y en busca de esa reacción lograron un parcial de 2-0 que les situaba a uno, 22-23, con mucho aún por jugar.

Délcio Pina soltando el brazo ante la defensa de Benidorm.Délcio Pina soltando el brazo ante la defensa de Benidorm.

Délcio Pina soltando el brazo ante la defensa de Benidorm.

James Lewis Parker igualaba la contienda a veinticuatro a catorce del final, para afrontar así otro partido igualado en los minutos claves. De hecho segundos después Benidorm culminaba su remontada adelantándose casi media hora después de su ventaja en los compases iniciales del choque.

El buen hacer final

Bustos pidió tiempo muerto y la respuesta fue volver a coger el mando con el séptimo tanto de la tarde de Joao Pedro, 25-26, a cinco de la conclusión. Llegaba la hora de la verdad y Chen Pomeranz respondía a otra igualada local para mantener la ventaja con cada vez menos tiempo en juego. Marcio Silva acercaba el segundo triunfo lejos de Puente Genil con el 27-28. Los goles finales de Felipe Borges y Chen, junto a las paradas del sempiterno Álvaro de Hita venían a rubricar otro gran triunfo.

FICHA TÉCNICA

27 (15+12).- BM BENIDORM: Franzini, Iván Rodríguez (5), Iker Serrano (1), Álvaro Ruiz (5), Nikcevic (2), Calle (1) y Grau – siete inicial- Roberto Rodríguez (ps), Martínez (1), Lewis Parker (3), Nacho Vallés (5), Carrillo (1), Lignieres (1), Luisfe y Vainstain (2).

30 (18+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL Konecny, Javi García (3), José Cuenca, Felipe Borges (4), Joao Pedro Da Silva (7, 2p), Mitic (4) y Xavi Tuà (1), -siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Corning, Delcio Pina (1), Marcio Da Silva (2), Pere Arnau (1), Pomeranz (3) y David Estepa (4).

ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, que excluyeron a los locales Oliver y Luisfe, así como a los pontanos Joao Pedro y Mitic.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 6-5, 9-9, 11-14, 13-16 y 15-18  (descanso) 16-19, 19-22, 23-23, 26-26 y 27-30.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Palau d´Esports L´Illa de Benidorm ante unos mil espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | BM Benidorm | home6 | home8 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario