Duelos directos de diversas latitudes en la Tercera RFEF

El Córdoba B descansa en un fin de semana en el que el Ciudad de Lucena viaja a Sevilla y Salerm Puente Genil y Pozoblanco buscan puntos caseros ante Ceuta B y Tomares

Valentín y sus compañeros quieren elevarse por encima del Tomares como hicieron contra el Cartaya. Foto: CD Pozoblanco

Valentín y sus compañeros quieren elevarse por encima del Tomares como hicieron contra el Cartaya. Foto: CD Pozoblanco

Con el Córdoba B afrontando su fin de semana de descanso por el impar número de equipos en el calendario llega la decimotercera jornada en el Grupo 10 de Tercera RFEF. Los cuadros cordobeses en liza afrontan choques ante rivales directos en sus respectivas zonas de la tabla, ya que por ejemplo el Ciudad de Lucena, quinto y en play-off, visita al séptimo, el Sevilla C. El Salerm Puente Genil, décimo, recibe al Ceuta B, octavo, en tanto que absolutamente vital es el Pozoblanco-Tomares con ambos equipos en zona de descenso.

El Gerena-Rota abre este sábado (16:30 horas) el fuego cruzado, que seguirá el domingo con los envites Los Barrios-Utrera. Conil-Antoniano y Cabecense-Xerez CD (12:00), más el Cartaya-Recreativo (16:30).

 

Sevilla C-Ciudad de Lucena (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Este fin de semana el cuadro celeste viaja a Sevilla para enfrentarse al segundo filial sevillista, un duelo siempre complicado. El cuadro de Lucena viene de una gran victoria frente al Gerena, que lo consolidó en la quinta posición, mientras que el Sevilla C viene de caer derrotado frente al Ceuta B. Aunque sólo hay dos puestos entre ambos, la diferencia está en los siete puntos y podrían ser diez en caso de victoria celeste.

Dimas Carrasco vuelve a medirse ante un equipo de la casa en la que se crió y en unas instalaciones que no le son ajenas. “La información que tenemos desde el club es que el partido será en el campo 6, de césped artificial. Pero si es cierto que las dimensiones del terreno de juego y el terreno es de nuestro agrado, por lo que nos permitirá ver fútbol”, comentó.

Dimas Carrasco en su rueda de prensa previa al envite contra el Sevilla C. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco en su rueda de prensa previa al envite contra el Sevilla C. Foto: Ciudad de Lucena

Habrá diferencia, por tanto, con otros precedentes. “En las últimas salidas o bien las dimensiones o bien el terreno de juego no han estado acordes a lo que es la Tercera División. Sabíamos que iba a ver mucha disputa de balón. Pero estas dimensiones de campo permiten que por lo menos el planteamiento de partido no sea ése, aunque después según lo que proponga el rival puedes hacer una cosa u otra”, desarrolló Dimas.

Varias derrotas sevillistas

El técnico hispalense analizó la situación del equipo rival. “Es cierto que llega en un momento delicado, con muchas derrotas en su haber, y justo nosotros estamos con muchas victorias a nuestro favor, pero cada partido es una historia diferente. Ellos tendrán muchas ganas de resurgir de esa racha que llevan y nosotros mientras tanto queremos continuar con la nuestra. Una vez que eche el balón a rodar veremos a ver qué ocurre”, explicó.

Los aracelitanos esperan un encuentro diferente a los de otras salidas. Foto: Ciudad de Lucena

Los aracelitanos esperan un encuentro diferente a los de otras salidas. Foto: Ciudad de Lucena

En principio Carrasco no se fia de un equipo lleno de talento. “Ellos pueden tener malos momentos o que no sean de una buena dinámica, pero son jugadores de buen pie, de buena calidad. Están en un filial y en la cantera del Sevilla, por lo que algo tienen que tener. Si los analizamos individualmente hay muchos jugadores que le puedan aportar mucho fútbol”, avisó. Y el plan está claro: “Debemos tener los cinco sentidos puestos en el partido, porque puede ser es cierto a nivel de bloque tienen un mal momento, pero siempre pueden tirar de destellos de calidad que le pueden dar la victoria. Intentaremos decirle a los jugadores cuál es la mejor forma de traernos los tres puntos para casa”, añadió el entrenador.

Por fin llegó el lateral izquierdo

La semana ha venido marcada en Lucena por la confirmación de su última incorporación, Joao Bravo. “Ya sabemos que Vitolo causó baja de mutuo acuerdo y ha firmado con un equipo de Madrid. Y nosotros incorporamos a un nuevo jugador, firmado de mucho antes, pero que por temas burocráticos no lo hemos podido rubricar hasta ahora. Aterrizará el domingo en Sevilla y empezaremos a contar con él“, indicó. Ha sido una semana sin percances físicos, algo que también ayudará: “Estamos todos disponibles para el partido. Álvaro Pérez ya se ha recuperado, ha entrenado toda la semana bien, y aunque Mustafá está un poquito resfriado, llegará al domingo”. Brian Triviño ha sido el descarte técnico.

 

Salerm Puente Genil-Ceuta B (Manuel Polinario, domingo, 16:30 horas), por Rafa Fernández

Dos victorias consecutivas han dado aire al equipo rojinegro, que ya está fuera de la zona roja dentro de una segunda parte de la tabla muy pareja, con ocho equipos en un pañuelo de tres puntos. Vencer sería muy importante para refrendar la recuperación y para meter más distancia a esa zona baja.

“Estamos muy contentos con la victoria del pasado domingo en Utrera, pero era para disfrutarla en ese momento. A partir del lunes el equipo trabajó por y para el partido ante el Ceuta By lógicamente después de ganar la semana ha ido mucho mejor”, explicó a Cordobadeporte Juanmi Puentenueva.

El técnico del Salerm avisó sobre las complicaciones que pueden encontrar en los caballas. “Es un equipo que tiene una mezcla entre jugadores con experiencia en Tercera División o en categoría superior, que anteriormente estuvieron en el Ceuta, y otros más jóvenes. Esa mezcla le hace ser un rival difícil de batir”.

Mantener el sello

El pozoalbense tiene claro el camino para seguir sumando. “El tipo de partido que queremos es sacar nuestra identidad y ser protagonistas con el balón. Queremos ser un equipo intenso y que tenga continuidad en el juego. Son los parámetros que nos han llevado en las últimas semanas a conseguir resultados positivos y debemos seguir fomentando ese estilo”, indicó.

Los rojinegros festejando el tanto en Utrera. Foto: Salerm Puente Genil

Los rojinegros festejando el tanto en Utrera. Foto: Salerm Puente Genil

El equipo llega al partido sin ausencias y con todo el mundo a disposición salvo alguna novedad de última hora.

 

Pozoblanco-Tomares (Municipal, domingo, 17:00 horas)

El equipo blanquillo busca cambiar la dinámica que acumula en las dos últimas jornadas, que contó por derrotas, aunque no quiere mover un ápice la imagen que dio ante el Recreativo de Huelva en el que fue uno de sus mejores partidos hasta la fecha. Intentará realizar ese buen juego, pero con resultado distinto, ante un Tomares al que aventaja en dos puntos y que, por tanto, es un rival directo para la salvación. El partido llega con cambio de horario ya que se jugará en horario vespertino por primera vez en lo que va de temporada en el Municipal.

Antonio Jesús Cobos lo tiene claro y afirmó en las horas previas al encuentro que tienen “la obligación de ganar el partido” sin mirar ni importar el rival que llegue al Municipal. “Es muy necesario tal y como está la tabla clasificatoria, y porque venimos de dos derrotas consecutivas. Nos da igual el rival, tenemos que ganar el domingo y eso es lo que tenemos en la cabeza“, apuntó. Del cuadro sevillano destacó que “es un recién ascendido al que le ha costado entrar en la competición, un equipo con mucha gente joven que está mejorando para ir de menos a más”.

Huye un poco el preparador de cuestiones como las que aluden a que puede ser un partido con más de tres puntos en juego, por aquello de ser un rival directo para eludir el descenso, aunque reconoce que “es probable que este partido tenga condicionantes o aspectos que otros no tengan”. Para variar el rumbo de esas dos derrotas consecutivas, Cobos confía en una plantilla que poco a poco va estando al máximo de efectivos con las recuperaciones tanto de los lesionados como de los sancionados. “El domingo jugó ya Carlos Moreno, Diego hizo un gran partido y Puyi también, tanto los que salieron del inicio como los que lo hicieron en la segunda parte estuvieron muy bien todos”, afirmó.

El problema de las bajas

Y es que el técnico sigue cruzando los dedos para que las lesiones respeten a su equipo y todos sus efectivos estén disponibles a lo largo de la semana para poder preparar y encarar los partidos con algo más de garantías. Tachó de “fundamental” que estén todos los jugadores disponibles, aunque será otra vez un deseo ya que “la guerra del Colombino nos ha dejado algún daño colateral”.

La escuadra blanquilla quiere mantener su buena línea en casa. Foto: CD Pozoblanco

La escuadra blanquilla quiere mantener su buena línea en casa. Foto: CD Pozoblanco

A la espera de lo que sucede en estas últimas horas, Agus ha entrado en las sesiones preparatorias, mientras que Aythami sigue siendo baja por lesión, a la que se sumará algún jugador más que arrastra molestias. “Estén los que estén tienen que salir al campo y hacerlo lo mejor posible“, zanjó a este respecto. Y mejorar datos como los goles que el equipo recibe, dejando atrás los fallos defensivos para evitar tantos que obligan al Pozoblanco a remar a contracorriente. Ahora mismo el sentir es que si hace las cosas como en Huelva tiene muchas posibilidades de sumar los tres puntos.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ceuta B | Ciudad de Lucena | Salerm Puente Genil | Sevilla C | Tercera RFEF | Tomares |

Deja un comentario