El Ciudad de Lucena ya es cuarto, el Pozoblanco respira y el Salerm pincha

El cuadro celeste supo sufrir ante el Sevilla C tras tomar dos goles de ventaja (1-2) y se asienta entre los grandes del Grupo 10, mientras los pozoalbenses salen del descenso contra el Tomares (1-0) | Los pontanos no pasaron del empate inicial contra el Ceuta B

El festejo celeste sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Foto: Ciudad de Lucena

El festejo celeste sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Foto: Ciudad de Lucena

La jornada 13 en el Grupo 10 de Tercera RFEF dejó la victoria del Ciudad de Lucena en el feudo del Sevilla C, que prorroga la espléndida racha celeste (1-2), y una vital para el Pozoblanco contra el Tomares (1-0). Mientras, el Salerm Puente Genil igualó sin goles en casa ante el Ceuta B.

El Córdoba B, que descansó esta jornada, se queda como tercero en la tabla con sus 26 puntos, por detrás del Utrera, que goleó en Los Barrios (0-3), y del Recre, que sigue con paso firme y superó al Cartaya (0-2). El Xerez CD vuelve a zona de play-off tras la goleada (0-5) al Cabecense y la derrota del Gerena frente al Rota (0-1). Además, el Conil superó al Antoniano (2-0).

 

Sevilla C 1-2 Ciudad de Lucena

El cuadro celeste encadena ya ocho jornadas invicto, y seis de ellas con victoria, tras poner otra pica en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Se adelantaron rápidamente los lucentinos gracias a un gol en propia puerta de Ángel Puerto y al principio de la segunda parte Rubén Navas aumentó la ventaja, aunque luego el Sevilla C recortó distancias e hizo sufrir por momentos a su rival, que terminó llevándose los tres puntos.

El partido comenzó con igualdad, con los dos equipos intentando hacerse con el control del balón. En una jugada muy desafortunada para el Sevilla C, Ángel Puerto metió gol en propia puerta con el que el Ciudad de Lucena se adelantaba en el marcador. A pesar de esta jugada los sevillistas no le perdían la cara al partido e intentaban buscar el gol del empate.

Diego Talaverón estuvo a punto de hacerlo, pero su disparo se fue fuera por muy poquito. El encuentro pasó a una fase más lenta, en la que ninguno de los dos conjuntos se hacía claramente con la posesión. La primera parte acababa sin ocasiones claras.

Tocaba aguantar

La segunda mitad empezó muy bien para los lucentinos, con un triple cambio de Dimas por cierto. Javi Forján dejó de tacón para Rubén Navas, que hizo una jugada espectacular para anotar el segundo para los suyos (0-2). El técnico local reaccionó e hizo un triple cambio justo después del gol. En una falta peligrosa para los sevillistas llegó el gol de Agus Otero para recortar distancias. Cazó un rechace y desde fuera del área la puso inalcanzable para Javi Cuenca (1-2).

La escuadra aracelitana sumó tres puntos muy importantes en Sevilla. Foto: Ciudad de Lucena

La escuadra aracelitana sumó tres puntos muy importantes en Sevilla. Foto: Ciudad de Lucena

A punto estuvo a punto de empatar el partido el mismo Agus Otero, que disparó a la media vuelta, pero Javi Cuenca pudo detener el balón. El Sevilla C aumentaba la presión y poco a poco echaba al Ciudad de Lucena para atrás. Los blancos siguieron intentándolo, pero los lucentinos estaban muy seguros atrás defendiendo muy bien el resultado. El marcador ya no se movió y el Ciudad de Lucena se llevó otros tres importantes puntos.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Matías; Néstor (Lucas, m. 72), Jacobo (Agus Otero, m. 53), Puerto, Marcos Otero, Diego Talaverón, Espuny, Antoñito (Doblado, m. 62), Pablo (Raúl, m. 53), Ismael (Jaime, m. 53) y Juanan.

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky (Álvaro Pérez, m. 46), Rafa Manosalva, Antonio (Salvi, m. 46): Joao Paulo, Mario Ruiz, Carlos García; Mustafá (Rubén Navas, m. 46), Iván Henares (Joel Armengol, m. 60) y Javi Forján (Chico Ruiz, m. 75).

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Jaén. Expulsó al técnico local Juanito (m. 87). Amonestó por parte del equipo local a Néstor, Diego Talaverón, Ismael y Espuny; y por parte del equipo visitante a Antonio, Chucky y Javi Forján.

GOLES: 0-1, m. 7: Ángel Puerto, en propia puerta. 0-2, m. 52: Rubén Navas. 1-2, m. 59: Agustín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

 

Salerm Puente Genil 0-0 Ceuta B

Pinchazo en casa para la escuadra pontana, en un partido en el que mereció mejor suerte por sus llegadas y dominio, sobre todo tras el descanso. El atípico filial ceutí, con varios jugadores veteranos, logró defenderse y mantener hasta el final el 0-0 con el que arrancó el partido. Los de Puentenueva se quedan undécimos con 14 puntos.

En la primera parte el juego estuvo repartido y el equipo visitante tuvo sus llegadas peligrosas. Por ejemplo en el minuto 7 Cristian tuvo que despejar en un disparo de Jarrobi. Los pontanos trataban de llegar por las alas, con los laterales doblando bien en ataque, pero sin que hubiera remates en los envíos,

Pasada la media hora tuvo que aparecer de nuevo el cancerbero local con una soberbia intervención a tiro de Taufek. Esa acción pareció actuar de despertador para los locales, que crearon mucho peligro en los diez minutos finales. Amin, en acción personal, Manzorro por dos veces, una de ellas con un remate salvado en la línea, y Cuenca, en un libre directo que se fue fuera, avisaron.

Dominio intenso

En la segunda parte los rojinegros fueron sometiendo a su rival y empujándolo hacia su área. Amin, en otro escarceo personal, y Pedro Morillo, en un mano a mano cuando ya habían entrado al campo Felix Chankam y Joaquín, pudieron hacer el 1-0. Juanmi Puentenueva fue buscando alternativas y metió para el tramo final a Tellado para abrir el campo y a Alberto Ramos para refrescar la medular.

Los rojinegros jugaron en campo rival y lo intentaron de todas las maneras. Felix Chenkam tuvo la victoria en el 84, pero lo evitó Romero, vencedor en el mano a mano. Al final, tablas y los dos que quedan en el centro de la ídem.

 

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Mario Sánchez, Núñez, Cubero, Pedro Morillo; Jonathan Ruiz (Felix Chenkam, m. 58), Germán Rodríguez (Alberto Ramos, m. 76); Manzorro (Joaquín, m. 58), Salva Vegas (Ekedo, m. 87), Cuenca; Amin (Tellado, m. 76).

0.- CEUTA B: Romero, Nacho Holgado, Ezequiel, Ayoub, Mustafá (Prieto, m. 80), Taufek, Haron (Ismael Maruja, m. 46), Polaco, Sufián (Adil, m. 67), Breñé y Jarrobi (Yiyo, m. 58).

ÁRBITRO: Vázquez Tovar, de Málaga. Amonestó por los locales a Salva Vegas y Núñez y por el Ceuta B y Ayoub, Haron, Polaco y al entrenador, Miguel Ángel Berlanga.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario.

 

Pozoblanco 1-0 Tomares

Triunfo vital blanquillo que permite a los pupilos de Antonio Jesús Cobos sumar tres puntos que le valen para salir de los puestos de descenso. Una victoria que la otorgó un gol desde los once metros firmado por Diego Gámiz. No pudo conseguir el cuadro pozoalbense una victoria más holgada en un partido donde su rival demostró sus carencias en la parte de arriba, aunque dio algún que otro susto.

Tanto es así que la mejor ocasión de la primera parte la firmó el cuadro sevillano con una falta que Guille Solís estrelló en el travesaño. Fue lo poco que hubo que anotar en un primer acto donde hubo muy poco juego y donde el Pozoblanco apenas inquietó la meta defendida por Álex Carmona. Un remate de cabeza de Tommy y una acción de Fran Gómez fueron las anotaciones ofensivas que aportó un equipo que tuvo que salir con más ambición en la segunda parte para intentar sumar tres puntos vitales.

Y así fue, porque el paso por vestuarios sentó bien a los locales. Mejoró el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos en esos primeros compases de la segunda mitad y certificó esa mejoría con un tanto que llegó tras un penalti sobre Carlos Moreno. Fue Diego Gámiz el encargado de lanzar desde los once metros y el jugador no erró para poner a los suyos por delante. Parecía que el gol iba a dar alas a los locales, pero no fue así.

Contando los minutos

El partido entró en la misma tónica que en la segunda parte y al Pozoblanco le faltó esa ambición necesaria para buscar con ahínco un tanto que viniera a dar la tranquilidad, además de un resultado más holgado de cara al futuro. Aunque el Tomares no inquietó en exceso a los vallesanos, sí es cierto que el Pozoblanco acabó contando los minutos para un final que estuvo protagonizado por una parada de Sillero tras la falta botada por Cifu. Fue la última acción y, por fortuna para los blanquillos, la victoria se quedó en el Municipal.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel Lara, Manu Moya, Ángel García, Samu, Valentín, David García (Puyi, m. 58), Diego Gámiz (Agus, m. 89), Carlos Moreno (León, m. 89), Fran Gómez (Jaime Almagro, m. 66) y Tommy Montenegro (Zara, m. 66).

0.- UD TOMARES: Álex Carmona, Juan Delgado, Sergio Buzón, Apolinar, Álex Buzón (Dani García, m. 60), Guille Solís, David García (Pepe Castillejo, m. 55), Cifu, Rufo, Sergio López y Amaya (Carlos Fraile, m. 55).

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, de Granada. Amonestó a David García, por el Pozoblanco, y Rufo, por el Tomares.

GOL: 1-0, m. 52: Diego Gámiz, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ceuta B | Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Salerm Puente Genil | Sevilla C | Tercera RFEF | Tomares |

Deja un comentario