Edu Frías: “Esta temporada ha sido extraña por H o por B”

El meta del Córdoba apuntó que el equipo sigue "bien y bastante unido" y quiso destacar que "estamos llevando a cabo en plan que está muy bien organizado a nivel de logística, tanto de preparador físico, readaptador, servicio médico, fisios, nutricionista...han hecho un trabajo muy bueno en muy poco tiempo"

Edu Frías delante de una de las porterías de la Ciudad Deportiva.

Edu Frías delante de una de las porterías de la Ciudad Deportiva.

El cancerbero Edu Frías pasó este lunes por el diván virtual del departamento de comunicación del Córdoba CF, donde ofreció sus reflexiones en el inicio de una nueva semana de aislamiento domiciliario, ya camino verdaderamente de una cuarentena.

Frías vive algo impactado esta pandemia, según sus palabras. “Uno nunca se imagina ni desea vivir una cosa así. Esperemos que el número de víctimas se vaya reduciendo tanto a nivel nacional como nivel mundial. Quiero agradecer a todas las personas que están llevando a cabo trabajos arriesgando su vida para curar a personas y para que no falte de nada”.

En su caso personal, todo marcha “bien” por el momento. “Gracias a las redes sociales que hay hoy en día me mantengo en contacto a diario con la familia, y la verdad es que, de momento, y espero que siga así, todos están bien y sanos”, comenta.

Mientras, en lo que respecta al vestuario cordobesista, aseguró que el equipo “está bien y bastante unido”. “Estamos llevando a cabo trabajos grupales un par o tres días a la semana. Se lleva como se puede, pero bastante bien”, apunta. “Estamos llevando a cabo en plan que está muy bien organizado a nivel de logística, tanto preparador físico, readaptador, servicio médico, fisios, nutricionista… La verdad es que han hecho un trabajo muy bueno en muy poco tiempo. Esto nos ha permitido perder apenas unos días en cuanto a estar parados, porque nos mandaron rápidamente el trabajo. Es un trabajo adaptado para hacerlo en casa y muy bien, se hace a diario”.

Sin embargo, a nivel personal y en cuanto a los entrenamientos de porteros, “sí que es un poco más complicado de trabajar a distancia, porque son trabajos que se hacen más en el campo, pero bien”. “Estamos intentando no perder la forma, los reflejos, haciendo ejercicios que nos manda el entrenador de porteros. Es ameno ya que, aparte de como porteros, a nivel grupal hacemos ejercicios. Hay un par de días o tres a la semana que hacemos esas videollamadas a través de una aplicación y la verdad que se hace mucho más ameno. Así ves a los compañeros, que son al final las personas que normalmente ves día a día”, describió.

Sabas, un entrenador que “no viene imponiendo”

Frías admitió que ahora mismo “los estímulos son distintos y necesitaremos unos días para retomar la forma completa, pero la verdad es que creo que no necesitaremos mucho tiempo de adaptación ya que el grupo está respondiendo bien y estamos trabajando bien”. Otra cosa es adaptarse a las ideas del entrenador. “El tema del nuevo cuerpo técnico nos pilló justo antes del coronavirus. Los pocos días que trabajamos con él fueron bien. Es un entrenador bastante dialogante, habla bastante con los jugadores, no viene imponiendo, sino que quiere adaptar el equipo a sus ideas, pero sin cambiar completamente el estilo, como ya dijo: ajustar ese par o tres de cosas que él crea que se puedan hacer mejor”.

“Hay que conseguir entrar en play-off y poder conseguir el objetivo: ascender a Segunda División”

Los diez últimos partidos que quedan por jugar son a su juicio “de vital importancia, porque no se pueden cometer más errores ya“. “Hay que conseguir el objetivo de entrar en play-off, estar entre los cuatro primeros para poder disputar esa fase de ascenso y poder conseguir el objetivo, que es el que nos marcamos todos al venir aquí y al empezar esta temporada, ascender a Segunda División”.

El catalán, por último, mandó su mensaje a la afición en estos momentos complicados. “Quisiera agradecer que siempre nos han apoyado en momentos difíciles. Esta temporada, sobre todo, ha sido un tanto extraña por H o por B, pero la verdad es que me gustaría mandar un mensaje de ánimo y de gratitud. Espero que todas las familias estén bien, que esto pase lo antes posible y que lo pasemos todos juntos”, acabó.

Loading...

Deja un comentario